800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
6.0
Comida
0.0
Atención
5.0
Precio
0.0
Tragos
6.0
Ambiente
6.0
Decoración

Piso Uno

Clasificación:

Sabrosa y sorprendente cocina nikkei con coctelería creativa

Dirección:
Santa Magdalena 116, Local 105.
Providencia, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).
entre av. Providencia y Costanera.
> Ver Mapa
Especialidad / Cocina:
Aprox.: $33.000

El restobar Piso Uno marca el regreso del chef José Ozaki, uno de los más talentosos exponentes de la cocina nikkei en nuestro país.

En este ondero espacio el también creador de República Nikkei ha armado una carta que explora en la fusión de los sabores orientales con aliños peruanos y los productos chilenos. El resultado son platos tremendamente creativos, sorprendentes y sabrosos.

Una de las gracias de este lugar es que todos sus platos, desde las entradas hasta los fondos, están hecho para compartir, algo cómodo para un restobar que pretende prender las noches de un barrio conocido por su restaurantes más que por su onda.

En barra se encuentra una amplia selección de destilados y una coctelería clásica bien hecha a cargo del reconocido bartender Claudio Gambetta.

TXT: Darío Córdova
---

NOCHE

Una moneda de dos caras. Ambas bien sabrosas. Esa es la personalidad de Piso Uno, local que durante el día funciona como restaurante, mientras que por las tardes su terraza comienza a agarrar onda con una barra cada vez más protagonista.

Al caer la noche, uno de los salones se convierte en una pista de baile que es animada por un dj en vivo.

Así es el nuevo proyecto del reconocido chef José Ozaki, uno de los pioneros en Santiago de las recetas nikkei -esa fusión de sabores peruanos y japoneses-, que llegó a prender aún más el polo gastronómico de Santa Magdalena, en Providencia, que desde hace un tiempo ha tomado vuelo gracias a las atractivas y sabrosas aperturas, más la permanencia de sus consolidados nombres.

Su barra es un lugar interesante, para sentarse y no pararse en un buen rato. Una de las razones es que detrás se encuentra la talentosa Nina Giaconi, quien toma la coctelera para crear brebajes a la medida, dependiendo de lo que uno quiera. Así es como salen diversas combinaciones personalizadas, equilibradas, elegantes y cautivadoras. Además, hay una carta que ofrece clásicas recetas, opciones de destilados y cervezas internacionales y de especialidad.

Obviamente, se diseñó una carta nikkei exclusiva para la terraza, que contempla preparaciones crudas y appetizers tan variados que van desde el clásico pulpo al olivo hasta edamame, unos sabrosos porotos de soja cocidos en su vaina con un leve picor.

Por todo esto, Piso Uno es un local ondero, ideal para ver y ser visto, que ofrece buenos cocktails y sabrosa comida disponible hasta altas horas, dado que la cocina cierra a las 1 de la mañana.

Su público es transversal en edad, por lo que se pueden encontrar grupos de jóvenes y otros ya mayores disfrutando en pareja, con colegas o amigos, pues este también es un espacio idóneo para el after office

Ojo, que cada cierto tiempo se realizan fiestas temáticas que son informadas por sus redes sociales.

TXT: Loreto Oda Marín / Enero 2018

> Corregir información
Haz click aquí para avisarnos si la información de este lugar tiene errores... gracias.