800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
5.7
5.0
5.3
5.7
5.3
5.7
Comida
Bar
Precio
Atención
Ambiente
Infra
+ Info

Jardín Secreto - Vitacura

$$$$$
Clasificación: Restaurante, Bar

La nueva propuesta más relajada del restaurante Europeo

Barrio Europeo

Dirección

Av. Alonso de Córdova 2417
Vitacura, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).

Teléfono

+56 2 2208 3603
+56 9 6917 0340

Horarios:

Lunes a jueves: Desde la Tarde hasta el Trasnoche.
Viernes a sábado: Desde el Almuerzo hasta el Trasnoche.
Domingo: Sólo Almuerzo.
*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Razonable:  $$$$$

Ideal para...

Europeo ha dado un vuelco y ha sacado a la luz al Jardín Secreto. ¿Cómo es esto? Ahora, este bar, que comenzó funcionando un solo día a la semana en la parte trasera, se apoderó del concepto, tanto en su verde terraza como en el interior, mientras que el reconocido restaurante contará con un par de mesas en un salón privado al final del recinto.

En otras palabras, Jardín Secreto es el que la lleva en la casa con una propuesta más despeinada, fresca, sencilla, bien presentada y a unos precios acordes con estos nuevos aires.

La carta se centra en carnes, productos del mar, ensaladas, opciones vegetarianas, masas y algunos guiños japoneses, que son, básicamente, rolls y nigiris de autor, con un toque chileno, centrado en el producto, lo que recuerda la esencia de Europeo.

Los postres no se quedan atrás, ya que existen cuatro variadas alternativas, para todos los gustos. Además, encontrarás un menú del día, que incluye un fondo, un café y un agua, shop o bebida. En lo que es para tomar, hay una amplia opción de cervezas, sour, unas pocas etiquetas de vino, con algunas opciones por copa, licores y unos simples, pero refrescantes, cocktails de la casa.

Así es como uno de los mejores secretos del restaurante quedó a la vista y es una opción tentadora para disfrutar de su bella terraza, su cocina sabrosa y bien lograda, que a ratos evoca el espíritu del Europeo.

TXT: Loreto Oda M. / Enero 2020

--- 

NOCHE

Una vez cada 30 días, en la terraza trasera del restaurante Europeo, nace Jardín Secretorestobar que sólo los últimos miércoles del mes florece para ofrecer una acotada y sabrosa carta, tanto de comida como de coctelería, que es desarrollada especialmente para este lugar.

La propuesta culinaria sigue estando a cargo del chef del Europeo, Francisco Mandiola, quien sorprende con opciones tanto de tierra como de mar, dentro de las cuales era imposible que faltaran las ostras, uno de sus predilectos. Todas las recetas vienen en un formato relajado, ideal para compartir o para comer solos, para disfrutar con la mano o con cubiertos.

En tanto, la barra cuenta con varias alternativas de destilados, además de vinos por botellas y copas, cervezas y shop. También hay un especial de sours y cocktails de autor, los que pretenden cambiar cada versión, pero siempre dándole prioridad a los productos nacionales y de estación.

Por eso, hay que estar atentos para no perderse esta propuesta que comienza a funcionar desde las 20 horas y a la que se puede acceder previa reserva o luego de cenar en el restaurante. 

¿Cuál es el ambiente de este restobar? Acá encontrarás una terraza a media luz, donde resalta el verdor de una jardinera vertical, un par de mesas, un ambiente entretenido y un dj en vivo que pone su cuota de onda. Por su estilo, se suelen ver parejas, grupos mixtos y otros exclusivamente de amigos y amigas de todas las edades, siempre muy en la línea con lo que ha sido el público de este clásico capitalino.

TXT: Loreto Oda M. / Octubre 2018

Fotos de Platos 2020

Sushi Trilogía, envuelto en almendra tostada

Un bocado y toda una fiesta en tu boca. Esto por varias razones. Una es el buen tamaño del roll y la otra es la mezcla de ingredientes, ya que va con camarón y palta, envuelto en almendra tostada y un topping de tártara de salmón y huevos de pescado, que aportan crunch y un leve toque salino.
TXT: Loreto Oda M. / FOTO: Alejandro Mery. / ©2020- 01

Sushi Trilogía, envuelto en almendra tostada

Tártaro Veggie con base de betarraga

Tremendo este tártaro, ideal para los veganos y para los que no también, porque es bastante sabroso. Gran acierto hacerlo en base a betarraga y agregarle palta, sésamo y semilla de maravilla. Una preparación sedosa y con personalidad.
TXT: Loreto Oda M. / FOTO: Alejandro Mery. / ©2020- 01

Tártaro Veggie con base de betarraga

Fish and chips de congrio frito

Si bien este plato podría no necesitar mayor introducción, sí vale decir que se trata de unos congrios fritos bien preparados, con un pescado jugoso y una buena cobertura, que no quita protagonismo, más unas geniales papas fritas. Irresistible.
TXT: Loreto Oda M. / FOTO: Alejandro Mery. / ©2020- 01

Fish and chips de congrio frito

Volcán de chocolate hecho en casa con helado artesanal

Notable este esponjoso volcán que cuando se rompe deja caer sensualmente un chocolate a temperatura que juega genial en el contraste del helado hecho en el lugar. Para compartir, si es que puedes...
TXT: Loreto Oda M. / FOTO: Alejandro Mery. / ©2020- 01

Volcán de chocolate hecho en casa con helado artesanal

Churros de la casa con salsa de manjar

Crocantes, suaves y con un manjar sutil son estos churros que tras cada crunch te hacen querer más. Un postre para repetir y para volver...
TXT: Loreto Oda M. / FOTO: Alejandro Mery. / ©2020- 01

Churros de la casa con salsa de manjar