800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
6.3
5.3
5.0
4.7
4.3
3.7
Comida
Bar
Precio
Atención
Ambiente
Infra
+ Info

Sierra Restaurante

$$$$$
Clasificación: Restaurante

Cocina de autor con menú de almuerzo durante el día y cena maridaje por la noche

Dirección

Antonio Varas 117
Providencia, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).

Teléfono

+56 9 5213 9436

Especialidad / Cocina:

Cocina de Autor,

Horarios:

Martes a Sábado de 13 a 15:30 hrs y de 20 a 23 hrs.
*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Razonable:  $$$$$

Ideal para...

El restaurante Sierra es un pequeño y acogedor lugar donde su chef y creador, Cristián Sierra, muestra una cocina ecléctica, donde las preparaciones sorprendentes son lo común.

Durante el día, este restaurante ofrece un menú de almuerzo que cambia cada semana e inculye dos opciones de entrada, dos de fondo y dos de postre, acompañado por una selección de copas de vino de autor o por preparaciones no alcohólicas como la kombucha casera,  una alternativa que por su creatividad y respeto por los productos se aleja de la oferta del barrio.

Por la noche se puede disfrutar de una creativa cena maridaje, donde conviene que entregarse a los sabores creados por el equipo de cocina, quienes además de sorprender con recetas únicas, buscan entregar sabores contundentes y en suficiente cantidad para dejar de lado el hambre.

TXT: Darío Córdova / Abril 2019

---

NOCHE

Sierra como su apellido. También porque es un homenaje a su padre, quien ha trabajado desde los 12 años como carnicero en Franklin y hoy ya es dueño de una marca en ese rubro. Esa historia definió al chef Cristián Sierra, razón por la que decidió bautizar así a su restaurante, que tiene un especial acento en lo cárnico.

Por eso, en su menú de noche, que va cambiando cada cierto tiempo, te puedes encontrar con varios platos centrados en este concepto. Se trata de 8 a 9 pasos con recetas ingeniosas, sabrosas y bien cuidadas en técnica y montaje, que llegan en una vajilla ad hoc que encanta al comensal y lo somete a un juego en el que no queda más que entregarse.

Es así como puedes disfrutar de una carbonada deconstruida o de una mini parrilla con diversos cortes -no del todo común-, o sorprenderte con una hermosa flor roja que es una manzana verde impregnada en jugo de betarraga que viene con ñachi, esa preparación de origen mapuche que lleva sangre fresca de animal.

La cena degustación se enriquece con un buen maridaje, con vinos y bebestibles bien pensados, por lo que resulta ser un viaje delicioso, entretenido, evocador y sorprendente en el que hay que dejarse llevar.

TXT: Loreto Oda Marín / Invierno 2018

Fotos de Platos Marzo 2019

Porotos con longaniza ahumada

En las opciones de almuerzo te puedes encontrar con estos tiernos y sabrosos porotos con pilco, con un caldo power, que van con una longaniza casera que te vuela la cabeza y que de seguro te arranca un suspiro.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Alejandro Mery

Porotos con longaniza ahumada

Pastrami ahumado y papas fritas

Una alternativa con la que te puedes topar es este genial pastrami ahumado con madera de tepú, de Chiloé, cocinado dos días al horno, con una reducción de vino y colágeno; polvo de vegetales rostizados y pimientas, que le aportan un picor juguetón. A esto se suman unas atómicas papas fritas en grasa de vacuno más una crema ácida de yogur de pajarito con ciboulette, que refresca y entrega un buen contraste.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Alejandro Mery

Pastrami ahumado y papas fritas

Kombucha y shrub

Dentro de las opciones no alcohólicas tienen kombucha y shrub, un bebestible a base de fruta, azúcar y vinagre. Los sabores van cambiando y en este caso la kombucha era de betarraga y estaba increíble, lo mismo que el shrub de frutilla, con un interesante y elegante toque a vinagre y una rica efervescencia.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Alejandro Mery

Kombucha y shrub

Vinos de autor

Sierra cuenta con una interesante selección de vino de autor, que se venden por copa y botella.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Alejandro Mery

Vinos de autor

Donuts

Unas suaves y esponjosas donuts con chocolate blanco y berries que te encantan desde un comienzo.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Alejandro Mery

Donuts