800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
7.0
0.0
5.0
7.0
0.0
6.0
Comida
Bar
Precio
Atención
Ambiente
Infra
+ Info

Oxalis Cocina (Puerto Varas)

Clasificación: Restaurante

Restaurante europeo moderno en Puerto Varas

Dirección

Vicente Pérez Rosales 1679
Puerto Varas, Llanquihue.
Región de Los Lagos (X).

Teléfono

(65) 223 1957

Especialidad / Cocina:

Internacional,

Horarios:

Ma a sá 12:30 a 15:30 y de 19:30 a 23:30 hrs
Do 12:30 a 16:30 hrs
*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Oxalis Cocina florece al borde del lago Llanquihue, en Puerto Varas. Fue en enero del 2017 cuando este restaurante, que se llama igual que el trébol comestible, abrió sus puertas y dio a conocer una carta ingeniosa y sabrosa, que además revela técnica y respeto por el producto, uno de los pilares de la propuesta de su chef, Claudio Cárdenas.

Ese mismo sello es el que se aprecia en la coctelería de la casa, ya que son creaciones que apelan al equilibrio, con ciertos detalles que marcan la diferencia. Es así como Oxalis Cocina busca ofrecer una oferta gastronómica integral, que va de la cocina a la barra y viceversa.

A esto se suma su onda, pues se trata de un restaurante donde predomina la madera, de un color verde claro medio opaco, que viene a recordarte sutilmente el por qué de su nombre; al tiempo que su luz tenue te invita a vivir una experiencia, mientras a lo lejos la vista se pierde entre el agua y la ciudad, que se deja ver a través de sus grandes ventanales.

Hace unas semanas, Oxalis Cocina estrenó su carta de invierno, recetas que evidencian el sello de Cárdenas y la huella que quedó en él su paso por restaurantes de España, Alemania, Estados Unidos y Chile, específicamente, el ex Osaka del Hotel W, donde estuvo con Ciro Watanabe.

Para quienes quieren probar sus sabores, vale tener presente que de lunes a viernes hay un menú de almuerzo, que va cambiando cada semana. Además, cada cierto tiempo, ofrece un menú degustación, porque Oxalis Cocina despliega sus capas lentamente para que todos disfruten de sus sabores y nunca falte su cuota de sorpresa.

TXT: Loreto Oda M. / Julio 2018

Fotos de Platos 2018

Aperitivo: Terrina de cola de buey

Oxalis Cocina recibe a sus clientes con un aperitivo que va cambiando constantemente. En este caso era una increíble terrina de cola de buey, muy tersa y con un genial toque ahumado, sobre una aromática base de pesto de albahaca. Toda una explosión de sabores.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Katherine Carter

Aperitivo: Terrina de cola de buey

Nippón

Este cocktail es un buen aperitivo, pues te despierta los sentidos y las papilas gustativas, por lo que te prepara para todo lo que se viene ¿Por qué? porque tiene un rico picor gracias al wasabi, que es combinado con ron de manzana, vodka, pepino, goma, limón y pepas de pimienta.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Katherine Carter

Nippón

Tártaro de ciervo

Este plato no sólo es muy atractivo, también es intenso y profundo, por lo que encanta al primer bocado ¿Su sello? Lleva un dressing de aceite de ajo, de almendras, más mostaza Dijon y limón sutil. Además, va con un huevo de codorniz trufado y sal que le da más personalidad.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Katherine Carter

Tártaro de ciervo

Pulpo Nikkei

En cuanto este plato llega a la mesa llama la atención por su aroma. Este sabroso pulpo dorado a la plancha tiene muchas personalidades, pues va acompañado de tres salsas: olivo de azapa, olivo sevillana y salsa teriyaki hecha en el lugar.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Katherine Carter

Pulpo Nikkei

Ramen de ternera

Bajado desde el Olimpo. Ideal para abrigar y traer de vuelta el alma al cuerpo. Este ramen, hecho con una lenta reducción de rabo de buey y especias, tiene un caldo intenso con un rico picor, que es más bien un coqueteo. Además, viene con cortes de filete sellados a la llama, fideos orientales y huevos de codorniz. Adictivo.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Katherine Carter

Ramen de ternera

Asado de Tira

Suave y sabrosa llega esta carne que ha sido cocinada por 15 horas, que también va con un caldo español, tradicional de Madrid, a base de garbanzos, ternera y chorizo. Pero eso no es todo, ya que lo acompaña una sabrosa pastelera al pesto y unos piñones al dente.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Katherine Carter

Asado de Tira

Verde

En Oxalis Cocina los postres tienen nombre de color, pues ese es el hilo conductor de la propuesta. Una de las novedades es Verde, que consiste en la deconstrucción del tradicional Apfelstrudel de München, Alemania, es decir, del strudel de manzana. Por eso, viene con un puré de manzana verde, helado de chancaca, crocante de almendra y manzana deshidratada. Armonía y sabor en el plato.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Katherine Carter

Verde

Karuma

Este cocktail tiene un espíritu thai y va con vodka de papa chilota, mango, coco, naranja y un puré de camote y canela ¿El resultado? Un brebaje fresco, con cuerpo, algo complejo, pero que te dan ganas de ir por más.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Katherine Carter

Karuma

#TadeSur

Este cocktail es fresco, pero tiene un espíritu invernal, pues te transporta y te lleva de paseo al bosque del sur de Chile, gracias al toque de la copa ahumada con romero y la mezcla de pisco reservado, mix de cítricos frescos, syrup de frambuesa y gotas de angostura.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Katherine Carter

#TadeSur

Le Romance

Otro paseo por el bosque, esta vez con notas más amargas, ya que este cocktail está hecho con vodka francés, licor de cherries americano, bitter de ruibarbo y berries de la zona.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Katherine Carter

Le Romance