800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
6.0
6.0
6.0
6.0
7.0
7.0
Comida
Bar
Precio
Atención
Ambiente
Infra
+ Info

Bar La Providencia (Bilbao)

$$$$$
Clasificación: Restobar, Bar

Cocina urbana y cócteles de autor en ondero lugar.

Dirección

Av Francisco de Bilbao 944
Providencia, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).

Teléfono

Relacionados

Especialidad / Cocina:

Picoteos,

Horarios:

Ma a Jue de 13:00 a 16:00 y de 19:00 a 00:30 hrs
Vie y Sá de 3:00 a 16:00 y de 19:00 a 01:00 hrs
*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Razonable:  $$$$$

De seguro, Bar La Providencia es una de las aperturas más interesantes de este año. No sólo por su onda, estilosa, íntima y a la vez prendida, sino también por sus sabores, tanto en el plato como en la copa.

Este restobar, que abrió sus puertas a mediados de julio de 2018, encanta desde el primer momento por su decoración y por su aura tenue y a media luz gracias a sus lámparas antiguas y a sus velas que combinan de forma perfecta con sus sillones de terciopelo, sus flores frescas, sus murallas con diseños y con aquellas que tienen ladrillos a la vista.

Esta combinación invita a dejarse llevar por la experiencia, ya sea en sus mesas o en su pequeña y acogedora barra, desde donde salen diversas preparaciones, varias de ellas de inspiración azteca, a manos de su bartender, Ignacio González. Acá encuentras equilibrio, atractivos sabores, cuidada presentación y llamativos detalles, como sus lúdicos dinosaurios de juguete que pueden acompañarte a casa y que se han convertido en su sello.

La cocina también cautiva, ya que allí nacen algunas recetas clásicas y otras ni tanto, todas a cargo del chef Rómulo Rodríguez, quien con técnica presenta creaciones para compartir, para comer en el plato o con la mano... ¡Divina La Providencia, gracias por los sabores concedidos!

TXT: Loreto Oda M. / Octubre 2018

Bar La Providencia Platos y Cocktails Octubre 2018

Berrie tu Madre

Un cocktail para los fanáticos del picante, ya que el tequila Sauza es macerado con ají putamadre, que queda muy bien con la confitura de berries de la casa que llega para bajar un poco las revoluciones. Una creación para despertar los sentidos al primer sorbo.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Estudio CC

Berrie tu Madre

Sacrificio Azteca

Si uno se va a sacrificar, lo mínimo es que pueda elegir el nivel con el que lo va a hacer y un dos es una buena medida para este cocktail picante a base de tequila Sauza, que queda muy bien con el maracuyá y licor de naranja. Para ir por otro...
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Estudio CC

Sacrificio Azteca

Bubblee Tea

Mezcla entre gin macerado en té Early Grey, confitura de piña y toques de limón. Un cocktail refrescante ideal para los amantes de los Collins. Además, viene con dinosaurio de juguete.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Estudio CC

Bubblee Tea

Docena de ostras

Un plato sexy que está disponible sólo los viernes y sábados, según disponibilidad. Difícil decirle que no a unas otras frescas con limón ¿o no?
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Estudio CC

Docena de ostras

Choritos al Roquefort

Se abre la olla y comienza la fiesta porque te encuentras con unos chorizos frescos en una salsa a base de vino blanco y queso roquefort que te invitan a comer con la mano y ocupar la concha de cuchara. Ojo, que si queda caldo se puede pedir que lo calienten y luego te lo tomas en una taza.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Estudio CC

Choritos al Roquefort

Tuétano

De otro planeta este plato ideal para los amantes del tuétano o para valientes que no temen probar sabores nuevos e intensos. A tu mesa llegan unos huesos de vacunos calientes con una capa crocante que hace un leve crunch que te hipnotiza. Además, viene con un chimichurri que aporta más sabor y frescor. ¡GO!
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Estudio CC

Tuétano

Tentación de Hojaldre

Desde que llega a la mesa este plato encanta por su presentación, dado que suele ir acompañado de una flor de un intenso color morado. Al romperlo es pura sensualidad, dado que el queso camembert derretido invade el plato y se mezcla con la miel. Eso, más unas almendras fileteadas y un crujiente hojaldre se convierte en una verdadera tentación.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Estudio CC

Tentación de Hojaldre