800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
6.0
0.0
6.0
6.0
0.0
5.0
Comida
Bar
Precio
Atención
Ambiente
Infra
+ Info

65 Grados (La Serena) (+Delivery)

Clasificación: Café

Cafetería de especialidad con buena repostería en La Serena

Dirección

Av. Juan Cisternas 2283
La Serena, Elqui.
Región de Coquimbo (IV).

Teléfono

Especialidad / Cocina:

Café e Infusiones,

Destacado como:

Mejores Cafés de Especialidad,

Horarios:

Lu a Vie de 10:00 a 19:30 hrs. Sá de 10:00 a 14:00 hrs.
*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Delivery 65 Grados La Serena: Pan de masa madre y buena repostería para disfrutar en casa

Ante este nuevo escenario producto del coronavirus, es que 65 Grados se ha volcado al delivery, siendo sus dueños, Magdalena Torrealba y José Patricio Velásquez, los encargados de despachar los productos a tu hogar casi todos los días, menos los miércoles, que los tienen libres.

Un poco antes de llegar a tu casa te contactan por WhatsApp o celular para coordinar la entrega tomando los resguardos pertinentes. En el caso de ser necesarios, te dan ciertas indicaciones para disfrutar de mejor manera los productos en tu hogar. 

Además, por el momento y mientras sea factible, tienen take away en la tienda, con entrega en tu auto y todas las medidas sanitarias ad hoc.   

Ante esta nueva modalidad, es conveniente reservar con anticipación, o bien, el mismo día, pero antes de las 11:30 horas.  

Ojo, porque en su Instagram y Blog están publicando diversas recetas, entre ellas, la de su pan de masa madre, uno de los sellos de esta sabrosa marca.

TXT: Loreto Oda M. / Junio 2020

---

65 Grados es la temperatura óptima de la leche. Fue ese concepto el que inspiró el nombre de la pastelería y cafetería de especialidad que Magdalena Torrealba y José Patricio Velásquez instalaron a fines de 2017 en La Serena.

Ambos son de la zona, por lo que decidieron crear allí su negocio. Eso sí, antes estuvieron estudiando en Europa: ella repostería en Italia y él hizo una pasantía en el restaurante 41 Grados de Albert y Ferran Adrià, en España. Además, estuvo en el reconocido restaurante chileno, Boragó.

Todo este andar se ve reflejado en sus recetas, tanto dulces como saladas, pues no sólo son sabrosas, correctas, con buenas texturas, sino también bellas, con un montaje y factura que te seducen desde lejos.

65 Grados utiliza café de origen en sus preparaciones, dentro de las cuales también hay café nitrogenado y cold brew. Además, tiene leche de origen vegetal y sin lactosa.

Este lugar es una buena opción para ir solo, a trabajar, en grupo o comprar algo para llevar, pero 65 Grados es algo más que una cafetería, ya que cada cierto tiempo hacen talleres, ofrecen cenas y de lunes a sábado tienen opciones de almuerzo. En otras palabras, es una propuesta para conocer y repetir en La Serena.

TXT: Loreto Oda M. / Marzo 2019

Delivery 2020

Croissants

De buen tamaño y con un bello tono dorado llegan estos croissants, que es tan disponible todos los días. Buena consistencia y sabor, con un delicado toque dulzón final.
TXT y Foto: Loreto Oda M. / ©2020-06

Croissants

Fudge Brownie

Este es uno de los hits de la carta desde sus inicios. Y cómo no, si es una tremenda receta que te encanta desde el primer bocado. Está hecho con chocolate 70% y cacao, tiene una buena cobertura y un centro suave y cremoso, más si se come calentito, que es lo recomendado. Ojo, que hay una versión de mantequilla de maní que es de otro planeta.
TXT y Foto: Loreto Oda M. / ©2020-06

Fudge Brownie

Kuchen de Nuez

Otra tremenda receta que se lleva aplausos y más de un suspiro. Desde que llega te encanta por su presentación y luego por su sabor. Firme, con justa esponjosidad y topping de nuez que le da un toque especial.
TXT y Foto: Loreto Oda M. / ©2020-06

Kuchen de Nuez

Cheesecakes de Oreo

De nombre y apariencia sensual llega este cheesecake, que es uno de los más vendidos en su categoría, ya que también hay otros sabores, algunos sin gluten ni azúcar. Se trata de una cubierta con un buen punto de acidez y suave consistencia que se mezcla con unas cuantas galletas, que le dan el nombre a esta receta, y toques de un sutil manjar hecho en 65 Grados. Se puede disfrutar por trozo o completo, ya que hay para 6 o 15 personas, si es que puedes compartir...
TXT y Foto: Loreto Oda M. / ©2020-06

Cheesecakes de Oreo