800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
6.0
5.0
5.5
5.5
5.0
6.0
Comida
Bar
Precio
Atención
Ambiente
Infra
+ Info

Le Bistrot Viet

$$$$$
Clasificación: Restaurante

Cocina vietnamita en el Barrio Lastarria

Dirección

Padre Luis de Valdivia 327
Santiago, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).

Teléfono

+562 3248 3271

Especialidad / Cocina:

Internacional, Mocktail,

Horarios:

Ma a Do 12:30 a 1:00 hrs.
*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Razonable:  $$$$$

Ideal para...

Le Bistrot Viet llegó a Galería Lastarria a aportar una nueva sazón a este barrio gastronómico, con una propuesta de sabores asiáticos y un hermoso local, que está lleno de detalles, los cuales hacen referencia a la gastronomía y cultura vietnamita.

Este restaurante nace de la unión del cocinero Gaetan Eonet, dueño de Le Bistrot de Gaetan, y de la asesora gastronómica Kim My, quien vivió entre la cultura de su madre, proveniente de Vietnam, y de su padre, oriundo de Laos. Sin embargo, ella creció en los fogones del restaurante de su madre en Nueva Caledonia, isla autónoma francesa, y donde conoció a Gaetan.

Se encontraron en otras cocinas del mundo, pero fue en el 2008 cuando Kim y su marido se vinieron a Chile. Al tiempo, se incorporó al primer proyecto de Gaetan y ahora van juntos en esta nueva apuesta de cuidadas y sabrosas preparaciones que abrió sus puertas a mediados de octubre de 2018, luego de tres años y medios de planificación.

Su carta está pensada en opciones para compartir y disfrutar solo, con un apartado especial para vegetarianos y veganos. Además, cuenta con coctelería de autor y una interesante propuesta de mocktails, es decir, recetas sin alcohol.

Le Bistrot Viet tiene una simple pero atractiva terraza al aire libre y un encantador interior con diversos espacios: uno con mesas y otro que emula un vagón de tren, un medio de transporte muy característico en Vietnam, el que tiene vista a una jardinera vertical bien verde y a la intensa cocina. Pero hay más, ya que dentro de la decoración hay varias pipas de opio, canastos que se usan para recolectar arroz y otros elementos traídos directamente desde Vietnam. También, tiene unos tacas tacas para que la gente pueda interactuar más allá de sus especiales sabores.

TXT: Loreto Oda Marín / Mayo 2019

Sabores exóticos y balanceados en la carta de Le Bistro Viet / Octubre 2019

Tabla de Nems, cerdo, pollo y jaiba con salsa spring roll.

El aperitivo por excelencia de la cocina vietnamita es el Nem, y acá llega en tres versiones, de pollo, de cerdo con camarón y de cerdo con jaiba. El favorito fue el mix de cerdo y camarón, intensa fritura que se refresca con las hojas de lechuga y la salsa spring roll que la acompaña.
TXT: Darío Córdova.
IMG: Alejandro Mery.

Tabla de Nems, cerdo, pollo y jaiba con salsa spring roll.

Sopa Pho, el caldo más tradicional de Vietnam

Uno de los platos emblema de la comia viet es la Sopa Pho, un intenso caldo hecho de huesos de vacuno servido con trozos de lomo y lengua, aliado con mis, cardamomo, cilantro y clavo de olor.El resultado es un plato aromático e intenso que pede volverse una adicción.
TXT: Darío Córdova.
IMG: Alejandro Mery.

Sopa Pho, el caldo más tradicional de Vietnam

Crocantes Chicharrones de Cerdo

Puede que no sean muy sanos, pero el sabor de estos chicharrones de cerdo hacen que valga la pena la visita al cardiólogo.
TXT: Darío Córdova.
IMG: Alejandro Mery.

Crocantes Chicharrones de Cerdo

Bánh Pho Xao de camarones, fetuccinis de arroz con camarones y maní

Este plato es una versión vietnamita del Pad Thai, protagonizado por fetuccini de arroz saltados con verduras y camarones, servido con maní molido y una salsa tamarindo que le entrega un leve tono agridulce.Un pato de logrado sabro oriental.
TXT: Darío Córdova.
IMG: Alejandro Mery.

Bánh Pho Xao de camarones, fetuccinis de arroz con camarones y maní

Un enjundioso Cerdo al Caramelo

Un goloso plato de costillar de cerdo asadas lentamente, servidas con una salsa en base a miel con canela u anís estrella. El resultado nuestra nuevamente la elegancia agridulce de los platos orientales.
TXT: Darío Córdova.
IMG: Alejandro Mery.

Un enjundioso Cerdo al Caramelo

Fotos de platos 2019

Ha Tien

Es uno de sus mocktails, es decir, coctelería sin alcohol. Se trata de una adictiva combinación de leche de coco, syrup de lemon grass y puré de mango, muy refrescante y con buena consistencia. Para pedir una jarra.
TXT Y FOTO: Loreto Oda M.

Ha Tien

Ravioles fritos

Estos ravioles fritos traen un sabroso relleno de cerdo, camarones y verduras, el que va envuelto en una delgada y genial masa de trigo. Son acompañados con una salsa agridulce, de cierto picor, que eleva los sabores. Good.
TXT Y FOTO: Loreto Oda M.

Ravioles fritos

Nem

Hay cuatro variedades: pollo, vegetarianos, jaiba y cerdo y camarones. Estos arrollados de papel de arroz son fritos, y de muy buena manera, por lo que resulta un sabroso crunch que luego revela un enjundioso relleno. Vienen con una salsa ad hoc. Ideal para comenzar y compartir.
TXT Y FOTO: Loreto Oda M.

Nem