800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
6.5
Comida
6.0
Atención
5.0
Precio
4.0
Tragos
5.0
Ambiente
5.5
Decoración

Comedor Central

Cocina de mercado con productos locales frescos

Dirección

Portal Bulnes 489.
Santiago, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).
Plaza de Armas.
> Ver Mapa
Teléfono: +562 3291 9417


Horarios:
Lu a Vi de 08:00 a 22:30 hrs. Sá de 09:00 a 22:30 hrs. Do de 10:00 a 20:30 hrs.
Aprox.: $18.000

El restaurante Comedor Central es uno de los primeros lugares abiertos en el remozado Portal Bulnes, un lugar ubicado en plena Plaza de Armas de Santiago y que promete mostrar una cara más gourmet del kilómetro cero de la capital.

A cargo de este lugar se enuentra el chef Cristián Correa, el responsable del restaurante Mulato, uno de los lugares más interesantes del barrio Lastarria.

Acá, en dos pisos de un lugar con cocina a la vista se muestra una carta de comidas donde los productos locales pasan por la mirada de autor de Correa, quien muestra recetas donde los sabores tradicionales de la cocina chilena se sienten novedosos, con guiños innovadores, sin romper con sus raíces.

La primera propuesta de este lugar está domiada por los platos marinos como el Mariscal con Puré de Piures, saboros, pero menos intenso de lo pensado o en sus Pejerreyes Fritos, de buen tamaño y con crocante batido, aunque hay espacio para la tierra con recetas como su Strudel de Prieta y la Paletilla de Cordero.

TXT: Darío Córdova / Diciembre 2018

---

NOCHE

Cae la noche en Santiago y los sabores de Comedor Central se renuevan. Esto, porque el restaurante ofrece una carta especial para disfrutar después de la oficina, ya sea en grupo o solo.

En la comida, puedes encontrar alternativas que escapan al tradicional plato de fondo, como bien puede ser un sánguche, además de diversas opciones para picotear y compartir.

También, cuenta con una nutrida coctelería de autor, algunas preparaciones tradicionales, licores y variedades de sour.

Estas recetas se pueden degustar en su interior, ya sea en su primer piso, el que tiene una vista privilegiada a su cocina abierta, en su segundo nivel, algo más íntimo, o en su genial terraza al aire libre, desde donde se aprecia la Plaza de Armas, la Catedral y el Correo.

Por su gastronomía y ubicación, se suelen ver a muchos turistas, parejas, oficinistas y grupos de amigos que disfrutan del entorno y de los diferentes sabores que revelan el sello del chef Cristián Correa.

TXT: Loreto Oda Marín / Abril 2019

Platos Destacados:
PUBLICIDAD
> Corregir información
Haz click aquí para avisarnos si la información de este lugar tiene errores... gracias.