800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
0.0
6.0
5.0
0.0
7.0
7.0
Comida
Bar
Precio
Atención
Ambiente
Infra
+ Info

Geber Alchemist Bar + Club

Clasificación: Restobar, Discoteca

Bar basado en la historia del alquimista árabe más famoso del mundo.

Dirección

San Josemaría Escrivá de Balaguer 6400
Vitacura, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).
Centro Gastronómico Borde Río.

Teléfono

Especialidad / Cocina:

Picoteos, Internacional,

Horarios:

Ma y Mié de 19:00 a 02:00. Jue a Sá de 19:00 a 03:45 hrs.
*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Geber Alchemist Bar + Club es sinónimo de magia y misterio. Esto, porque el restobar se inspiró en la historia del científico y alquimista musulmán, que es considerado el padre de la química. De ahí, su nombre.

Tras cruzar, primero, una discreta puerta y luego una muralla corrediza camuflada llegas al interior, donde predomina lo dorado y la luz baja, ya que se busca evocar aquella época en la que el descubridor de la piedra filosofal y de la fórmula para convertir ciertos metales en oro pasó escondido para que no lo mataran por sus secretos.

Como era de esperarse, la alquimia está presente tanto en la coctelería como en la cocina. Desde su imponente barra salen buenas preparaciones con entretenidos montajes, los que logran encantar antes del primer sorbo.

Algo similar ocurre con la gastronomía, que recopila recetas de diversas partes del mundo, algunas pensadas en veganos y vegetarianos. Eso sí, muchas siguen la lógica finger food, lo que transmite una onda más distendida a este lugar preocupado en los detalles.

Y hay más, ya que Geber Alchemist Bar + Club cuenta con una pista de baile, que funciona de jueves a sábado, y que promete tener una nutrida cartelera con variados estilos de música. A este sector, ubicado al fondo y algo apartado del bar, se puede acceder directamente pagando una entrada, o bien, luego de un consumo base.

Es así como el grupo de mixólogos y chefs de Geber Alchemist Bar + Club se desempeñan como verdaderos alquimistas tras la búsqueda de sabores que pretender ser como ese elixir de la vida eterna.

TXT: Loreto Oda Marín / Abril 2019.

Fotos de platos y cócteles abril 2019

Correspondencia

Dentro de una especie de corona llega este cocktail que va con una buena dosis de sandía, syrup de berries, pisco y un mix de cítricos como pomelo, naranja y mandarina. Una preparación fresca y frutal que puede ser una de las reinas de la carta.
TXT: Loreto Oda Marín.
FOTO: Geber Alchemist Bar + Club

Correspondencia

Polaridad

Esta preparación llega dentro de un recipiente dorado que cuando se abre deja escapar humo y le da cierto dramatismo. La responsable es una canela encendida, que también aporta un buen toque ahumado a esta receta que lleva Whisky Johnnie Black y Gold, mango, maracuyá, pomelo, limón y syrup simple. Se trata de un brebaje algo más cálido, con un espíritu tropical y frutal, medio tiki, muy fácil de beber.
TXT: Loreto Oda Marín.
FOTO: Geber Alchemist Bar + Club

Polaridad

Trilogía de baos

Tremendo trío compuesto por uno marino, otro de cerdo y uno de vegetales. El primero lleva un buen pescado frito con chalaquita y salsa de ají amarillo entre un pan negro teñido con tinta de calamar. El segundo sería una versión del chacarero, debido a que va con carne mechada, tomate pickle, porotos verdes y mayonesa picante. El último es a base de una sabrosa berenjena apanada, betarraga pickle, chalaquita y mayonesa de cilantro. Para los vegetarianos, está la opción de que la trilogía sea exclusivamente con esta receta.
TXT: Loreto Oda Marín.
FOTO: Geber Alchemist Bar + Club

Trilogía de baos

Milanesa de lengua

Notable es esta milanesa de lengua de larga cocción acompañada de cuatro emulsiones, en este caso, chimichurri, siracha casera, coliflor y mayonesa de hierbas, las que le aportan diversas personalidades a cada bocado. Para repetir...
TXT: Loreto Oda Marín.
FOTO: Geber Alchemist Bar + Club

Milanesa de lengua