800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...

Viña VIK

$$$$$
Clasificación: Bodega Vitivinícola

Viña de lujo en medio del Valle de Millahue

Dirección

Ruta H380 
San Vicente, Cachapoal.
Región de O´Higgins (VI).
Millahue.

Teléfono

Horarios:

*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Costoso:  $$$$$

Un viñedo holístico en donde nacen vinos de clase mundial, con más de 4.300 hectáreas de naturales.

El 2004, Alexander & Carrie VIK se propusieron una meta muy ambiciosa: desarrollar viñedos de clase mundial para crear vinos únicos.

Para lograr esta meta y encontrar el mejor terroir, reunieron un equipo de enólogos, climatólogos, geólogos, viticultores y agrónomos para realizar una búsqueda en Sudamérica. En el año 2006 adquirieron 4.500 hectáreas en Chile, en el Valle de Cachapoal.

El lugar escogido fue Millahue, denominado por los mapuches (pueblo originario indígena chileno) ‘Lugar de Oro’. El 2006 se plantaron las primeras vides en sólo 327 hectáreas.

Viña VIK se encuentra ubicada al interior del valle entre innumerables quebradas, ofreciendo una variedad de terroir inigualables y pequeños microclimas, los cuales son distintivos y se enfrían gracias a la fresca brisa costera, entregando la complejidad deseada para producir el mejor vino de Sud América. En Millahue, Valle de Cachapoal, a sólo 2 horas de Santiago de Chile.

La bodega VIK se caracteriza por poseer un diseño único y sin precedentes, que es al mismo tiempo vanguardista, altamente sostenible, tecnológicamente creativo y con un despliegue visual impactante que promete redefinir la experiencia del vino.