800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
6.0
0.0
6.0
6.0
0.0
4.0
Comida
Bar
Precio
Atención
Ambiente
Infra
+ Info

Platos Rotos (La Serena)

Clasificación: Restaurante

Restaurante de cocina de autor con productos locales que también ofrece talleres

Dirección

Avda El Milagro 3214
La Serena, Elqui.
Región de Coquimbo (IV).

Teléfono

+569 9524 2725

Especialidad / Cocina:

Cocina de Autor,

Horarios:

Viernes y Sábado desde las 21:30 horas. Sólo con reserva.
*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Ideal para...

Platos Rotos llegó a romperla en La Serena en octubre de 2018. Y eso, por varias razones. Una de ellas, es que entrega una propuesta gastronómica poco común en la ciudad, con una cocina entretenida, vanguardista, que demuestra técnica y factura.

Otra, es que utiliza y potencia insumos de la zona, ya sea en su materia prima como en otros detalles. Un ejemplo, es que el vino de la casa es Tololo, ex viña Tamaya, oriunda de Ovalle.

A esto se suma que cada cierto tiempo hacen clases cenas temáticas, algunas de las cuales ponen a prueba los sentidos.

Detrás de este concepto está el chefs Manuel Pérez, quien se encuentra enfocado en posicionar la cocina e identidad regional a través de este proyecto que ofrece cenas, sólo los viernes y sábados, de cinco tiempos, con una cocina abierta que trabaja a pulso, donde todo se hace en el momento, con productos frescos, nada congelado, y tiene especial cuidado en el montaje.

El menú cambia cada cuatro semanas y es necesario reservar. Si bien, su ubicación es un tanto alejada del tradicional sector gastronómico y su interior es algo minimalista, aún un poco carente de espíritu, Platos Rotos es una experiencia que vale totalmente la pena, pues es un viaje que hay que tomar.

TXT: Loreto Oda Marín / Abril 2019

Fotos de Platos Marzo 2019

Texturas de la Huerta

Este primer paso viene siendo una descontrucción de la clásica brocheta de cóctel, estilo caprese, con tomate, queso y albahaca. Esta entretenida preparación consta de una esponja de tomate, en este caso algo más baja en sabor y color, un buen crocante de queso de cabra y gel de albahaca.
TXT: Loreto Oda Marín.
FOTO: Andrea Quevedo.

Texturas de la Huerta

Ostiones y sopa de pepino

Este plato luce de forma genial uno de los tremendos productos de la zona: el ostión. Todo su sabor y textura se complementa muy bien con un caviar de manzana y sopa de pepino, que aportan frescura. Una receta muy aromática que llama la atención en cuanto llega a la mesa.
TXT: Loreto Oda Marín.
FOTO: Andrea Quevedo.

Ostiones y sopa de pepino

Risotto de setas

Tremendo y goloso este risotto, que llega con los granos al dente, que son cocinados con pisco Waqar, y unas setas provenientes de Vicuña. También tiene un gel de cilantro y apio más perejil fresco que le da un aire de frescor.
TXT: Loreto Oda Marín.
FOTO: Andrea Quevedo.

Risotto de setas

Pescado con puré de zapallo camote y naranja

Se trata de una pesca del día, en este caso palometa, que llega jugosa y en su punto, y que adquiere más punchi al estar cocinada con pan rallado, perejil y queso de cabra. Pero eso no es todo, ya que va sobre un genial puré de zapallo camote con zestes de naranja. La crocancia está a cargo de una lonja de salchichón de burro crocante. Una gran combinación.
TXT: Loreto Oda Marín.
FOTO: Andrea Quevedo.

Pescado con puré de zapallo camote y naranja

Brownie de cochayuyo y luche

Este es uno de los hits de los chefs, ya que se trata de un increíble brownie hecho con harina de cochayuyo y luche, algas que se sienten de forma sutil. También va con un espejo de chocolate, crema de manjar casero, tierra de espino, que aporta una nota café, y una flor de malva. Gran cierre.
TXT Y FOTO: Loreto Oda Marín.

Brownie de cochayuyo y luche