Marisquería de vanguardia con sabores intensos en un ambiente moderno.
Menú San Valentín de OLAM
- Ostras marinadas con yuzu y ponzu.
- Copa de espumante Mumm.
- Tartaleta de locos con tomate, eucalipto y espuma de mayonesa de ají verde.
- Gazpacho de tomate y jengibre, sandía y palometa marinada.
- Copa de souvignon Blanc Montes Outer Limits.
- Arroz a banda con almejitas al pil pil y chipirones en tempura.
- Canelón de centolla.
- Chocolate, avellana y puré de plátano.
- Copa de Emiliana Coyam.
Valor: $170.000 por pareja. (viernes 12 y sábado 13 de febrero)
- - - - -
Con una nueva piel reaparece después de la cuarentena total producto de la pandemia Olam, el restaurante de cocina de vanguardia del empresario gastronómico, Raúl Yáñez, y el chef español, Sergio Barroso.
¿Con qué te encuentras ahora? Con una marisquería premium que mantiene el sello de su cocinero y la preocupación por parte de la marca por la calidad de sus materias primas, vajilla y el servicio.
Por eso, acá podrás disfrutar de pescados y cortes poco comunes en Chile o, incluso, inexistentes en la oferta nacional, ya que todo se va para la exportación, como es el caso de Chilean Seabass o mero de profundidad, catalogado como el mejor pescado del país.
Además, este restaurante que nació a mediados de octubre de 2019 logró a fines de este 2020 ser el primer restaurante Zero Waste de Latinoamérica, es decir, que no genera desperdicios gracias a que su infraestructura y operaciones están pensadas para aplicar diariamente las 5 R (rechazar, reutilizar, reducir, reciclar y reincorporar).
Esto se traduce en diversas acciones, como que el equipo utiliza transporte a base de energía eléctrica y que los 6 kilos diarios de compost que producen después son ocupados en su huerto ecológico que está en el mismo recinto y donde se plantan algunas de las materias primas que ocupan en sus platos y coctelería.
Su carta de vinos es acotada y su propuesta de cócteles de autor sigue la línea de su cocina, ahora con un precio y formato, con algo de finger food, acorde a esta nueva propuesta premium que nos acerca al mar con ingenio, sabores elegantes y con personalidad.
TXT: Loreto Oda Marín / Diciembre 2020
--
El restaurante Olam es el nuevo emprendimiento de la dupla formada por Raúl Yáñez y Sergio Barroso, empresario gastronómico y chef, respectivamente.
Juntos han creado el reconocido Restaurante de Vanguardia 040, el primer speak easy de Chile, el bar Room 09 y recientemente el bar Nkiru.
En Olam han decidido ir un paso más allá y armar un lugar democrático, donde platos modernos se presentan a precios más que razonables.
Con sabores definidos e intensos, Olam se convierte en un excelente punto para probar platos que coquetean con la alta cocina, con técnicas de última generación, y que no abandonan su escencia de restaurar.
Su ambientación es moderna y creativa, y su carta de vinos también desafía los convencionalismos, sobre todo en la selección por copas, donde los vinos extranjeros son los que dominan y sorprenden, en especial, por sus precios accesibles.
Un espacio que merece más de una oportunidad, pues derriba muchos mitos en torno a las recetas de autor, y que tiene la gracia que también se puede visitar al almuerzo.
Ojo con su carta de cócteles, breve, con precios bajos y muy bien armada.
TXT: Darío Córdova / Diciembre 2019