800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
7.0
Comida
6.0
Atención
7.0
Precio
7.0
Tragos
4.5
Ambiente
6.0
Decoración

Olam Restaurante

Clasificación:

Marisquería de vanguardia con sabores impecables en un ambiente moderno

Primer restaurante ZeroWaste de Latinoamérica

Dirección:
Carmencita 45.
Las Condes, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).
En la terraza y segundo piso del Hotel Director.
> Ver Mapa

Menú San Valentín de OLAM

  • Ostras marinadas con yuzu y ponzu.
  • Copa de espumante Mumm.

 

  • Tartaleta de locos con tomate, eucalipto y espuma de mayonesa de ají verde.
  • Gazpacho de tomate y jengibre, sandía y palometa marinada.
  • Copa de souvignon Blanc Montes Outer Limits.

 

  • Arroz a banda con almejitas al pil pil y chipirones en tempura.
  • Canelón de centolla.
  • Chocolate, avellana y puré de plátano.
  • Copa de Emiliana Coyam.

 

Valor: $170.000 por pareja. (viernes 12 y sábado 13 de febrero)

- - - - -

Con una nueva piel reaparece después de la cuarentena total producto de la pandemia Olam, el restaurante de cocina de vanguardia del empresario gastronómico, Raúl Yáñez, y el chef español, Sergio Barroso.  

¿Con qué te encuentras ahora? Con una marisquería premium que mantiene el sello de su cocinero y la preocupación por parte de la marca por la calidad de sus materias primas, vajilla y el servicio.  

Por eso, acá podrás disfrutar de pescados y cortes poco comunes en Chile o, incluso, inexistentes en la oferta nacional, ya que todo se va para la exportación, como es el caso de Chilean Seabass o mero de profundidad, catalogado como el mejor pescado del país. 

Además, este restaurante que nació a mediados de octubre de 2019 logró a fines de este 2020 ser el primer restaurante Zero Waste de Latinoamérica, es decir, que no genera desperdicios gracias a que su infraestructura y operaciones están pensadas para aplicar diariamente las 5 R (rechazar, reutilizar, reducir, reciclar y reincorporar).

Esto se traduce en diversas acciones, como que el equipo utiliza transporte a base de energía eléctrica y que los 6 kilos diarios de compost que producen después son ocupados en su huerto ecológico que está en el mismo recinto y donde se plantan algunas de las materias primas que ocupan en sus platos y coctelería.  

Su carta de vinos es acotada y su propuesta de cócteles de autor sigue la línea de su cocina, ahora con un precio y formato, con algo de finger food, acorde a esta nueva propuesta premium que nos acerca al mar con ingenio, sabores elegantes y con personalidad. 

TXT: Loreto Oda Marín / Diciembre 2020

--

El restaurante Olam es el nuevo emprendimiento de la dupla formada por Raúl Yáñez y Sergio Barroso, empresario gastronómico y chef, respectivamente.

Juntos han creado el reconocido Restaurante de Vanguardia 040, el primer speak easy de Chile, el bar Room 09 y recientemente el bar Nkiru.

En Olam han decidido ir un paso más allá y armar un lugar democrático, donde platos modernos se presentan a precios más que razonables.

Con sabores definidos e intensos, Olam se convierte en un excelente punto para probar platos que coquetean con la alta cocina, con técnicas de última generación, y que no abandonan su escencia de restaurar.

Su ambientación es moderna y creativa, y su carta de vinos también desafía los convencionalismos, sobre todo en la selección por copas, donde los vinos extranjeros son los que dominan y sorprenden, en especial, por sus precios accesibles.

Un espacio que merece más de una oportunidad, pues derriba muchos mitos en torno a las recetas de autor, y que tiene la gracia que también se puede visitar al almuerzo.

Ojo con su carta de cócteles, breve, con precios bajos y muy bien armada.

TXT: Darío Córdova / Diciembre 2019

> Corregir información
Haz click aquí para avisarnos si la información de este lugar tiene errores... gracias.