800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
6.0
Comida
4.5
Atención
5.0
Precio
4.5
Tragos
4.0
Ambiente
4.5
Decoración

Japón (Vitacura)

Clasificación:

Cocina japonesa tradicional de la mano de los mismos dueños del clásico del centro

Dirección:
Nueva Costanera 3835.
Vitacura, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).
> Ver Mapa

Japón Vitacura es una nueva sucursal del tradicional restaurante del centro, el cual fue el primero de gastronomía nipona en Chile, creado en 1978 por Masamoto Saotome.

Detrás de este proyecto sigue la familia fundadora a cargo y, si bien, se mantiene parte de su carta original, también hay nuevos sabores, los que se pueden degustar en su espaciosa terraza exterior, habilitada con todos los protocolos sanitarios por el COVID-19. 

Acá también se puede disfrutar de coctelería, con un guiño más internacional, con la que se puede brindar por todos estos buenos sabores que debutan en otra casa y que también están disponibles por delivery.

TXT: Loreto Oda Marín/ Noviembre 2020

- - - - -

El restaurante Japón Vitacura es la primera sucursal del mítico local del centro de Santiago, el primer restaurante de cocina japonesa de Chile.

En su nueva locación este lugar mantiene la esencia de la cocina tradicional nipona, con algunas recetas que comparte con su alma mater, pero también con algunos platos propios.

La carta del restaurante Japón Vitacura cuenta con algunos rolls tradicionales y un par de appetizer ya masificados, pero es en la cocina caliente donde se pueden apreciar mejor sus virtudes, como es el caso del Harasu, panza de salmón cocinada en salsa agriducle, o el Karaage, ese sabroso pollo frito oriental.

El lugar es pequeño, con una decoración minimalista, un par de tatakis en la entrada y una barra donde se puede ver trabajar en vivo a los sushiban.

Su carta de vinos es acotada, pero bien armada, aunque muchas veces la temperatura de servicio no sea la ideal.

TXT: Darío Córdova / Octubre 2019

 

> Corregir información
Haz click aquí para avisarnos si la información de este lugar tiene errores... gracias.