800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
5.0
5.0
6.0
6.0
6.0
6.0
Comida
Bar
Precio
Atención
Ambiente
Infra
+ Info

Flora Viña

$$$$$
Clasificación: Restaurante, Restobar

Garden Food con carta de autor en Viña del Mar

Dirección

5 Norte 217
Viña del Mar, Valparaíso.
Región de Valparaíso (V).

Teléfono

+569 3119 4901

Especialidad / Cocina:

Cocina de Autor,

Horarios:

Lunes y miércoles: Almuerzo y Cena.
Jueves a Sábado:Almuerzo y Cena hasta mas tarde.
Martes: CERRADO
*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Razonable:  $$$$$

Delivery Flora: Disfruta de la carta de este Garden Food en casa

Un oasis en el plan de Viña del Mar. Eso es lo que busca ser Flora, restaurante que bien hace honor a su nombre por el enfoque que tiene su propuesta gastronómica y por su acogedora decoración, con mucho gusto y estilo, tanto en su casona de dos pisos como en su agradable terraza interior, un plus para quienes buscan un espacio abierto sin tanta exposición, donde se está construyendo una mini huerta para abastecer a este garden food.

Este proyecto nació en septiembre de 2019, pero fue pensado durante seis años por Patricio Urrutia y el chef César Zegers, quien también estaba tras los fogones de M Restaurant Wine & Cava y el bar del Hotel Gervasoni, ambos en Valparaíso.

¿Qué buscaba esta dupla? Una cocina de autor, fusión y sustentable, que fuese una oferta distinta en la cuidad. Y dentro de todo lo logran, pues se trata de una propuesta fresca, juguetona e ingeniosa, que, como era de esperarse, contempla opciones para vegetarianos y veganos.

Su coctelería juega en las mismas ligas, incluso, está en constante cambio, pues instauraron el cóctel del día, creación que de ser un hit puede ser incorporada a la carta, detalle que le da un espíritu más dinámico y lúdico a este sabroso espacio que entrega onda y tranquilidad al plan viñamarino.

TXT: Loreto Oda M. / Marzo 2020

Fotos de Platos

Cocktail del día en Flora

Todos los días hay un cocktail destacado y el que me tocó estaba para repetirlo por su sabor, buena espuma y linda presentación. Está hecho con tequila, jugo de cítricos, syrup de coco y ají cacho cabra, que le daba toda la onda con su entretenido picor.
TXT Y FOTO: Loreto Oda M. / ©2020-03

Cocktail del día en Flora

Piacere, a base de gin

Es una creación fresca y frutal, ideal para esas tardes de terraza en Flora, que lleva gin, mix de berries, tónica, syrup de rosas y licor de violeta.
TXT Y FOTO: Loreto Oda M. / ©2020-03

Piacere, a base de gin

Lámparas de mimbre veganas con setas y betarraga

¿Cómo sería eso? Se trata de unas bolitas de hummus de setas y betarraga crocantes, gracias a la quinoa que la cubre. Además, van con pesto y gazpacho de zanahoria, lo que le da una doble personalidad a esta receta que tiene un dejo terroso por la mezcla de sus ingredientes base, quedando algo pendiente la impronta de los hongos.
TXT: Loreto Oda M. FOTO: Flora / ©2020-03

Lámparas de mimbre veganas con setas y betarraga

Atún Flora, con queso azul

Esta receta es una de las estrellas de su carta. ¿Por qué? Porque el atún llega sellado, en su punto, con un rico toque ahumado, y es acompañado de una tremenda mezcla a base de queso azul; frutas de la estación, que aportan dulzor y un gran contraste; y quinoa crocante. Toda una delicia.
TXT Y FOTO: Loreto Oda M. / ©2020-03

Atún Flora, con queso azul