800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...

Cairo Cocina (+Delivery)

$$$$$
Clasificación: Restaurante

Comida egipcia con opciones vegetarianas y veganas

Dirección

Gral Flores 84
Providencia, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).

Teléfono

+569 4512 5217

Especialidad / Cocina:

Exótica, Árabe (Oriente Medio),

Horarios:

Lu a Vie de 11:00 hrs a 21:00 hrs Sab de 12:00 hrs a 23:00 hrs.
*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Razonable:  $$$$$

Delivery Cairo Cocina: sabores de Egipto con alternativas vegetarianas y vegenas

En julio de 2019 abrió sus puertas Cairo Cocina, un restaurante que nació para deleitar a sus comensales con comida de Egipto en un formato para llevar o para disfrutar en su pequeño local en Providencia.

Dada la contingencia del coronavirus, la marca desarrolló un sistema de delivery propio, que apela a tener cero contacto. Además, empaca todos sus platos en unos paquetes plásticos, que incluye cubiertos y servilletas en un espacio separado, como una forma de garantizar mayor higiene y menor manipulación de los elementos.

Cairo Cocina tiene una carta que se centra en varias de las principales recetas egipcias y las divide en sánguches, platos y dips. Como la gastronomía de este país africano cuenta con diversas influencias de naciones del Mediterráneo te encontrarás con sabores y sazones que te podrían recordar al recetario árabe o griego.

La carta de Cairo Cocina incluye opciones vegetarianas y veganas, lo que hace más democrática e inclusiva esta propuesta con preparaciones delicadas y especiadas que en estos tiempos de cuarentena llegan directo a tu mesa.

TXT: Loreto Oda M. / Abril 2020

Fotos Delivery

Cairo Cocina en tu mesa (Delivery por contingencia)

Así se ven los platos de Cairo Cocina montados en casa. En este caso se trata de unas hojitas de parra, dos tipos de shawarma, un Musaka y un Babaghanush.
TXT Y FOTO: Loreto Oda M. / ©2020-04

Cairo Cocina en tu mesa (Delivery por contingencia)

Hojas de Parra

Este es un plato apto para vegetarianos y veganos, ya que estas sabrosas y consistentes hojas de parra están rellenas de arroz y verduras preparadas con especias egipcias. Tras un mordisco sentirás esa leve acidez que caracteriza a esta receta típica del Medio Oriente. Viene con una salsa a elección y la de ajo queda genial porque levanta su sabor.
TXT Y FOTO: Loreto Oda M. / ©2020-04

Hojas de Parra

Babaghanush o pasta de berenjenas asadas

Tersa y envolvente es esta consistente pasta casera de berenjenas asadas mezcladas con tahina, es decir, pasta de sésamo tostado, perejil y condimentos egipcios, que le dan un toque especiado y un leve picor. Además, viene con un pan árabe, que es como una delgada y suave tortilla.
TXT Y FOTO: Loreto Oda M. / ©2020-04

Babaghanush o pasta de berenjenas asadas