800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
7.0
Comida
6.0
Atención
7.0
Precio
4.0
Tragos
5.0
Ambiente
5.0
Decoración

Injera

Clasificación:

Restaurante y delivery de comida africana fusión

Dirección:
Jose Manuel Infante 1428.
Providencia, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).
> Ver Mapa

Una novedosa propuesta gastronómica es lo que trae Injerarestaurante, con delivery, de comida africana - fusión que abrió sus puertas hace unos 3 meses luego que José Manuel Martín Buitrago y Félix Ivanovich llegarán de un viaje por Etiopía, Kenia y Tanzania, en África.

Se trata de un lugar pequeño, con un par de mesas al aire libre, onda y música ad hoc, detalle que no puede faltar considerando que José Manuel es DJ. 

Su carta es acotada y posee algunas opciones de bebestibles, por el momento solo sin alcohol, más ciertas alternativas de sánguches y la estrella que es, obviamente, el injera (de ahí su nombre), un pan con una receta milenaria hecha originalmente con tef, un cereal, pero que en este caso es a base de harina integral, fermentada por tres días, lo que da como resultado una masa con altura y esponjosa.

Para comenzar te llega de cortesía un pequeño injera con una pasta, en este caso, con cilantro y mango, que es el hit, pues es un terso y fresco bocado de acidez justa.

En el caso de los injera debes escoger si lo quieres con camarón, pollo, carne, champiñones, berenjena o hummus. El resto de los ingredientes es igual para todos, es decir, varias guarniciones como papas; betarraga; repollo y zanahoria con palta; espárrago; sharo, un guiso especiado y algo picante; y lentejas cocinadas con berbere, una mezcla de aliños típicos de la cocina etiope, en este caso, hecha por ellos.

La presentación también es particular, ya que vienen en los tradicionales recipientes de mimbre y la gracia es comer con las manos e ir untado mientras te sumerges en los sabores de esa lejana, pero sabrosa cocina. 

TXT: Loreto Oda Marín / Noviembre 2020

> Corregir información
Haz click aquí para avisarnos si la información de este lugar tiene errores... gracias.