800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
6.0
5.0
7.0
5.0
5.0
4.0
Comida
Bar
Precio
Atención
Ambiente
Infra
+ Info

Masa Bistró

$$$$$
Clasificación: Restaurante

Cocina honesta enfocada en el producto y de formato simple

Dirección

Girardi 1365, Local interior
Providencia, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).
Patio Girardi.

Teléfono

Especialidad / Cocina:

Cocina de Autor,

Horarios:

Lu a Vi de 13 a 20.30 hrs.
*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Económico:  $$$$$

Masa Bistró es una de las sabrosas aperturas de este año. Comenzó justo con el inicio del 2021, ya que fue el 3 de enero cuando abrió en Patio Girardi, en Barrio Italia, este negocio del chef Sayil Guerra, quien ha trabajado en restaurantes como Boragó y Eurpoeo, en Chile, y D.O.M, de Alex Atala, en Brasil. 

Y bien se puede decir que este es un hijo de la pandemia, ya que fue en este período cuando este cocinero se dedicó a hacer pizzas, pastas frescas y pan de masa madre, los que repartía a domicilio. Hoy, eso que comenzó como un emprendimiento, es un sueño hecho realidad y con casa propia. 

Acá, obviamente, las masas son protagonistas, las cuales cuentan con una fermentación de 12 a 15 horas. Más allá de las pizzas y los bagels, también hay otras preparaciones de muy buena factura, con materias primas de calidad, tanto de la tierra como del mar.  

Para beber, encuentras cervezas, con algunas alternativas del día, más opciones por copa de espumante y vino, siendo el de la casa las variedades tintas y blancas de Galán, una viña de Molina, en Curicó, el que también puedes comprar por botella. A esto se suma unos pocos cocktails y bebestibles sin alcohol. 

En definitiva, te encuentras con una cocina de autor enfocada en el producto con algunas recetas vegetarianas y veggies. Todo en un formato simple, sin mayores pretensiones, y a buenos precios. 

TXT: Loreto Oda M. IMG: Alejandro Mery / Febrero 2021

Fotos de la Galería Girardi y areas de comedor común

Fotos platos de la carta enero 2021

Bagel de salmón

Un genial bagel de masa madre que llega crocante y con la textura justa para soportar de manera perfecta su relleno: salmón, alioli, hojas y encurtidos. Cremoso y sabroso.
TXT: Loreto Oda Marín FOTO: Alejandro Mery. / ©2021-02

Bagel de salmón

Hongos shiitake con pastelera de choclo

Mundial están estos shiitake salteados con un demi glace de hongos, que va con hojas de acelgas, unos geniales tomates orgánicos y una cremosa pastelera de choclo. Una receta con un rico toque ahumado, varias capas de sabor y un poder evocador que te puede llevar a casa.
TXT: Loreto Oda Marín FOTO: Alejandro Mery. / ©2021-02

Hongos shiitake con pastelera de choclo

Vacuno de cocción lenta, hummus de zapallos y verdes

Acá se nota que hay una buena cocción lenta, porque la carne llega blanda y suave, además de muy sabrosa. El hummus de zapallo, con thaini y aceite de sésamo, es un tremendo match que se complementa aún mejor con las hojas de albahaca que refrescan y terminan de redondear este plato.
TXT: Loreto Oda Marín FOTO: Alejandro Mery. / ©2021-02

Vacuno de cocción lenta, hummus de zapallos y verdes