800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
6.5
4.0
5.5
6.0
3.0
5.0
Comida
Bar
Precio
Atención
Ambiente
Infra
+ Info

De Patio

$$$$$
Clasificación: Restaurante

Cocina creativa y atrevida que invita a vivir una experiencia.

Dirección

Av. Vitacura 3520
Vitacura, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).
Atrás de tienda DirectWines.

Teléfono

Especialidad / Cocina:

Cocina de Autor,

Horarios:

Ma a sá 19:30 a 23:30 hrs
ju a sá 13:00 a 16:00 hrs
*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Lujoso:  $$$$$

Ahora De Patio restaurante en parte del nuevo Demencia 2.0

TXT: Diciembre 2022


En el restaurante De Patio todo pasa en la cocina a la vista o detrás de ella. Por eso, en este local - que también cuenta con un par de mesas- lo mejor es sentarse allí y ver en primer plano a su chef, Benjamín Nast, y a su equipo cocinar y montar delicados y asombrosos platos.

La idea es dejarse sorprender por esta cocina de autor, creativa, interactiva y provocativa que ocupa productos locales y de temporada, los que son manipulados con ingenio, entregando una experiencia que va más allá del sabor.

Este concepto nace de lo aprendido por Nast tras su paso por el restaurante Dos Palillos, tanto de Berlín como de Barcelona, de una estrella Michelin. Allí formó ese aprecio por interactuar con el comensal y ponerlo a prueba.

De Patio ofrece preparaciones a la carta, un menú de cinco tiempos (a mesa completa), otro de ocho pasos y uno de degustación (también a mesa completa), a los que hay que someterse con los ojos cerrados. Los platos van cambiando constantemente, pues dependen de la disponibilidad de los ingredientes y del feedback del comensal. 

Para acompañar esta experiencia hay una acotada, pero muy bien lograda, coctelería, mientras que la oferta de vinos y destilados es más nutrida. 

En definitiva, De Patio es un lugar cautivador y sorprendente, por lo que es ideal para ir en pareja o en grupo de amigos, en especial, para impresionar o celebrar un momento especial que, de seguro, será inolvidable.

TXT: Loreto Oda M. / Mayo 2019


Alerta: De Patio está cerrado, pero se puede ir a su Restobar Demencia 2.0 en la misma ubicación.

Fotos de Platos Junio 2019

Endivia, camarón de roca y palta

Ideal para comenzar porque tiene la función de despertar las papilas gustativas, ya que posee una acidez elevada y un toque herbal. Acá hay algo de crunch por la endivia y mucha cremosidad por el mousse de palta. Genial.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Alejandro Mery.

Endivia, camarón de roca y palta

Raviol de zuccini relleno de ostra con crema de carbón

Esta sí que es una explosión de sabores, pues el terso raviol de zuccini es la antesala de una buena ostra que va en el interior, lo que se potencia muy bien con la crema fresca y golosa, que al final te regala una nota carbón e hinojo.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Alejandro Mery.

Raviol de zuccini relleno de ostra con crema de carbón

Médula a la parrilla en taco de tortilla china al vapor

OMG. Eso es lo primero que se te viene a la mente cuando pruebas esta médula a la parrilla que va dentro de un taco de tortilla china al vapor con crema fraiche, o crema fresca, y perejil. Terso, intenso y con una genial masa.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Alejandro Mery.

Médula a la parrilla en taco de tortilla china al vapor

Postre de palta y sorbete de cuesco

Un tremendo acierto al jugar con un producto tan valorado en Chile. Acá se trata de una palta de verdad que va con un sorbete hecho de cuesco de palta, de un rico toque ahumado.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Alejandro Mery.

Postre de palta y sorbete de cuesco

Gin caliente y frío

La coctelería en De Patio es acotada, pero cumple perfecto y va muy ad hoc con su concepto. Un ejemplo es este cocktail a base de gin, membrillo, limón y jengibre. Muy buena espuma, fresco y elegante.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Alejandro Mery.

 Gin caliente y frío