800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook

Boragó

Experiencia gastronómica de vanguardia

Cocina sensitiva, toda una experiencia gastronómica

Reserva en Línea

Dirección

Av. Nueva Costanera 3467.
Vitacura, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).
> Ver Mapa
Teléfono: (02) 2953 8893


Horarios:
Lu a sá de 19:00n a 22:30
Aprox.: $80.000.

Definir Boragó es más que decir que se trata de un restaurante de comida chilena porque, en verdad, no es precisamente eso. Su chef, Rodolfo Guzmán, utiliza con ingenio y técnica diversos productos de Chile provenientes de su propia huerta, que compra de forma directa a pescadores y a pequeños productores, o que él mismo recolecta, muchas veces en lugares remotos. Con todos estos insumos monta y crea diversos platos que buscan sorprender al consumidor con su montaje y sabor, además de mostrar algo de la despensa del país y parte de la cultura de sus pueblos originarios.

Por eso, Guzmán mira hacia atrás para crear una cocina chilena moderna, la que se ve plasmada en sus dos menú degustación: Endémica y Raqko.

Fiel a su esencia, Boragó, restaurante que se encuentra en el puesto número 5 del ránking 50 Best América Latina 2017 y lugar 27 en el mismo listado a nivel mundial, no posee una carta de vinos, sino que ofrece etiquetas de proyectos familiares o boutique que también logren representar el terroir de Chile.

Es así como en Endémica te podrás sorprender a través de 17 pasos, los que contemplan diversas preparaciones como un copihue, flor nacional, rellena de camarón de roca o locos combinados con lavanda y helado de tofu de almendra. También podrá disfrutar de un caracol Palo palo, hinojo y flores de estrella de mar, que crecen 4 semanas al año. Los postres no se quedan fuera, por eso, a tu mesa llegará La oveja negra de la familia, un tierno animal hecho con helado de leche de oveja, compota de manzana, mashmellow de vinagre, que trae un entretenido toque ahumado.

Todos estos son algunos ejemplos de cómo Rodolfo Guzmán muestra con técnica, ingenio y sabor productos, insumos y técnicas de Chile.

TXT: Loreto Oda M. / Septiembre 2018.

Reportajes, Críticas y Sociales
PUBLICIDAD
> Corregir información
Haz click aquí para avisarnos si la información de este lugar tiene errores... gracias.