800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook
5.4
Comida
4.6
Atención
4.8
Precio
4.2
Tragos
4.2
Ambiente
5.6
Decoración

Estró Ritz

Clasificación:

Cocina moderna en un ambiente elegante y formal

Dirección:
El Alcalde 15.
Las Condes, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).
En el Hotel The Ritz-Carlton.
> Ver Mapa

Un nuevo cambio se vive en la cocina del Restaurante Estró. No sólo porque se han renovado varios de sus platos, sino también porque ahora es Alejandro Mato el chef ejecutivo que está detrás de sus fogones.

Si bien, este restaurante del hotel The Ritz Carlton Santiago sigue en la misma línea de montajes bien cuidados, que encantan a la vista, ahora los sabores están algo más tímidos, aunque revelan buena ejecución y producción.

En la coctelería también han habido variaciones, ya que se está apostando a ciertas preparaciones de autor con ingredientes o insumos más elaborados, un trabajo que está a cargo del bartender venezolano Freddy Apiscope.

La terraza exterior, con su iluminación tenue por las noches, sigue siendo un encantador lugar para una cena íntima o una ocasión especial y así disfrutar de los sabores y la cordial atención que este restaurante sabe dar.

TXT: Loreto Oda Marín / Agosto 2021

- - - - -

Estró tiene nueva carta, la que está a cargo del chef Luis Díaz, quien ha desarrollado una propuesta bastante atractiva, no solo porque evidencia técnica, sabor y cuidado en las presentaciones, sino además porque hay ingenio y una cuota por despeinar el concepto hotelero y traer junto con la chilenidad un toque de eso que te puede llevar a casa.

Una muestra son sus geniales fritos de congrio y su cebiche de tofu frito, ambos ideales compartir, factor que juega a favor a la hora de ir en grupo y poder disfrutar de su amena terraza. Para esto, hay una oferta de coctelería de autor que complementa muy bien.

Al almuerzo, está disponible un menú ejecutivo que cambia cada cuatro meses.

En esta oportunidad, la carta viene algo más acotada, pero bastante sabrosa y es que este nuevo chef sabe de experiencia hotelera y de producto, por lo que se lanza ahora con una propuesta simple, sin pretensiones y enjundiosa. Un acierto.

TXT: Loreto Oda M. / Fotos: Alejandro Mery  / Febrero 2020

- - - - -

El restaurante Estró, del hotel The Ritz Carlton, entrega una propuesta de cocina innovadora en un espacio elegante.

Acá hay una carta creativa, de sabores arriesgados y cuidados, características que hacen a este lugar un espacio donde se puede hacer negocios, celebrar ocasiones especiales, sorprender en una primera cita, si el presupuesto lo permite.

Su nueva carta, a cargo del chef Luis Diaz, propone una mirada fina y cuidada a las recetas y los ingredientes chilenos, elaboradados con técnicas de vanguardia y presentados en montajes cuidados.

Lamentablemente la atención deja mucho qué desear, pues se siente descuidada sin conocimineto ni capacitación y por sobre todo, sin ganas. 

Tiene una decoración chic y su terraza es pequeña, pero privilegiada y fresca gracias a un muro verde, por lo que es un sitio ideal para ver y ser visto.

TXT: Alejandro Mery / Julio 2019

- - - - -

Estró de noche, invierno de 2018.

Turistas, parejas de adultos y algunos grupos de amigos. Ese es el tipo de comensal que se puede ver durante la tarde-noche en el interior de luz tenue o en la terraza exterior de Estró.

En el restaurante del Hotel The Ritz-Carlton Santiago puedes disfrutar de diversas preparaciones de una cocina chilena de autor, ingeniosa, sabrosa y que revela técnica, la que actualmente está a cargo del chef Sergio Castro y que cambia dos veces al año.

Como este elegante y acogedor lugar ofrece unas 200 etiquetas de vino, puedes explorar con el maridaje.

TXT: Loreto Oda Marín / julio 2018

> Corregir información
Haz click aquí para avisarnos si la información de este lugar tiene errores... gracias.