800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...

Capilla del Antiguo Lazareto de San Vicente de Paul

Clasificación: Patrimonio

Interior de la Facultad de Medicina, Hospital clínico de la Universidad de Chile

Dirección

Santos Dumont 991
Independencia, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).
Entre calle Independecia y La Paz.

Teléfono

Horarios:

*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Interior Facultad de Medicina Universidad de Chile, Santiago norte. En 1872 y golpeado duramente por una epidemia de viruela que había llegado al país, el presidente de la época don Federico Errázuriz Zañartu, decide la construcción de un hospital para enfermos comunes (Salvador) y un lazareto para tuberculosos (San Vicente de Paul).
Inaugurado en 1875, este establecimiento, que a partir de ese año se denomina Hospital San Vicente de Paul, fue controlado por la congregación de Las Hermanas de la Caridad, que instalan y establecen una capilla en el patio central del sanatorio.En el año 1952 se decide demoler el Hospital San Vicente de Paul, para construir uno nuevo y más moderno, el Hospital Clínico José Joaquín Aguirre.

En el año 1952 se decide demoler el Hospital San Vicente de Paul, para construir uno nuevo y más moderno, el Hospital Clínico José Joaquín Aguirre. Una de las pocas obras que se salvó de la demolición fue la capilla, que se mantiene rodeada por las construcciones del hospital.