800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
6.3
6.7
6.0
6.3
5.7
6.0
Comida
Bar
Precio
Atención
Ambiente
Infra
+ Info

Bodega 1883 - Viña Concha y Toro

$$$$$
Clasificación: Restaurante

Comida chilena elegante y tapas todo el día

Restaurante Bodega 1883 en Viña Concha y Toro

Dirección

A. Virginia Subercaseaux 210
Pirque, Cordillera.
Región Metropolitana (XIII).
Al entrar a la Viña Concha y Toro, frente a las bodegas históricas.

Teléfono

(02) 2476 5647

Relacionados

Especialidad / Cocina:

Chilena Fusión,

Horarios:

Lunes a domingo: Desde las 10 hasta las 18:30 hrs.
*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Costoso:  $$$$$

Ideal para...

Review julio 2022

Bodega 1883 es una exquisita unión entre este restaurante y la viña Concha y Toro (CyT). Esto, porque ambos manejan muy bien conceptos como elegancia, equilibrio de sabores y aromas, calidad, y preocupación por el medio ambiente.

La propuesta de Bodega 1883 (año de fundación de CyT), que contempla una carta con preparaciones todo el día, tapas, platos y un menú de tres tiempos, fue ideada para que exista una armonía entre el vino y la comida. Y viceversa. 

Por eso, el maridaje ha sido muy bien pensado, logrando un buen match, y para potenciarlo se han creado diversos formatos, los que también ponen atención en el montaje ¿Cómo así? No solo hay porciones enteras, sino también en modalidad de degustación, que incluyen vino, a un buen precio. A esto se suma que existe la opción de medias copas, lo que permite poder catar más variedades.

En este restaurante, comandado por los chefs Tomás Saldivia e Ismael Lastra, sustentabilidad es una palabra clave. Además, se trabaja con materias primas locales y de estación que provienen de productores de la zona, los que tiene una mención en carta, detalle que hace más valorable y hermoso este proyecto que viene a redondear la oferta enoturística de la viña. Pero ojo, que si quieres ir al restaurante sin hacer alguno de sus variados tours, también es posible.

Ahora, si te preguntas cómo es Bodega 1883, el espacio recuerda algún bistro, ya que no posee mantel largo, pero tiene su toque chic. También cuenta con una terraza exterior, por lo que es ideal no solo para el turista, sino también para quienes quieren vivir una gran experiencia culinaria a pocos kilómetros de Santiago.

TXT: Loreto Oda M. / julio 2022


Conocido anteriormente como el Wine Bar de la Viña Concha y Toro, ahora remodelado y con una nueva propuesta gastronómica liderada por el equipo de Aurea Restaurante, lleva el nombre de Bodega 1883 y es el restaurante oficial de la viña.

No es requisito realizar los tours que recorren el Centro Turístico del Vino, se ingresa de manera independiente.

TXT: Alejandro Mery L. / junio 2022