800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
6.0
5.0
6.0
6.0
5.0
6.0
Comida
Bar
Precio
Atención
Ambiente
Infra
+ Info

Puerto Claro

$$$$$
Clasificación: Restaurante

Cocina y coctelería de autor en estiloso lugar en los cerros de Valpo

Dirección

Papudo 612
Valparaíso, Valparaíso.
Región de Valparaíso (V).

Teléfono

Especialidad / Cocina:

Cocina de Autor, Chilena Fusión,

Horarios:

Ma a Sá de 12:30 a 16:00 hrs y de 19:30 a 23:00 hrs. Do de 12:30 a 17:00 hrs.
*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Lujoso:  $$$$$

Ideal para...

Puerto Claro es una de las pasadas obligatorias si andas por Valparaíso y quieres disfrutar de una gastronomía y coctelería con técnica y personalidad. Esto, porque este restaurante, que abrió sus puertas a fines del 2017 en Cerro Concepción, es especial. También cautivador, sutil y, a la vez, intenso, cual ola de mar, de esas mismas que a lo lejos golpean contra las rocas.

Así es la propuesta gastronómica comandada por el chef Antonio Moreno, quien ha desarrollado una carta estacional, que cambia regularmente; un menú degustación; y cenas clandestinas o con cocineros invitados, que se realizan dos veces al mes. Además, tiene brunch los fines de semana y cada cierto tiempo va llevando a cabo diversas actividades, como clases de coctelería.

Este restaurante con cocina de autor y buenos cocktails también encanta con su estética, dado que su diseño es singular, elegante, sobrio, con un aura minimalista, que te predispone a vivir una experiencia desde el primer minuto. Parte de eso se debe a que se trata de una casona antigua, que durante dos años fue restaurada y luego decorada con gusto.

Pero eso no es todo, dado que este proyecto va más allá, pues en el mismo edificio hay dos súper habitaciones con vista al mar para que quienes quieran alojar y contemplar la hermosa bahía que te muestra todo el encanto de un Puerto Claro.

TXT: Loreto Oda M. / Enero 2018

Creativos sabores marinos en el restaurante Puerto Claro / Octubre 2019

Tártaro de Pesca del Día con manzana verde

La Lisa, un versátil pescado algo desaparecido de nuestras mesas, se luce en gloria y majestad en este tártaro, donde viene acompañada por una acertada mezcla de manzana verde, unte y pimentón.Un plato donde el mar se siente en cada bocado.

Tártaro de Pesca del Día con manzana verde

Frescas Chochas con Salsa Verde

Este maravilloso marisco de la cuarta región llega a Puerto Claro fresco, sólo aliñado con una salsa verde y una nota de limón y sinceramente no se necesita más para disfrutarlas.

Frescas Chochas con Salsa Verde

Choritos Maltones con Mollejas y espinacas a la crema

Una mezcla improbable que resulta más que bien, un mix de mar y tierra que no sólo potencian mutuamente los sabores de sus ingredientes principales, si no que demuestra que la creatividad de Puerto Claro va en los detalles.

Choritos Maltones con Mollejas y espinacas a la crema

Arroz Caldoso con crocante Tentáculo de Pulpo

El guiño español va por un arroz bomba cocinado en caldo de pescado de intenso sabor servido con un tentáculo de pulpo al dente y con unas verduras en escabeches que ayudan a entregar balance.

Arroz Caldoso con crocante Tentáculo de Pulpo

Ostiones con Lentejas y Curry y láminas de Rábano

Creatividad, sabor y producto, una trilogía virtuosa que llena de sabor a este plato, donde cada uno de los ingredientes se sienten en su kjsuta medida.
Armonía y balance en uno de los buenos platos probados este 2019.

Ostiones con Lentejas y Curry y láminas de Rábano