800.cl
Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas
5.8
5.8
5.3
4.0
4.5
5.5
Comida
Atención
Precio
Tragos
Ambiente
Infra
+ Info

Quitral (Paseo Lastarria)

Clasificación: Restaurante

Parrilla y sabores chilenos con técnicas modernas y cuidadas presentaciones.

Dirección

José Victorino Lastarria 70, Local 4
Bellas Artes y Barrio Lastarria, Santiago, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).
Sector Barrio Lastarria (Sta. Lucia)
Paseo Lastarria.

Teléfono

+562 2664 0850
+562 2632 6266

Especialidad / Cocina:

Chilena Fusión, Carnes, Internacional,

Horarios:

Lu y Ma de 12:30 a 16:00 hs y de 19:00 a 23:00 hrs.
Mié a Sá de 12:30 a 16:00 hrs y de 17:0 a 1:00 hrs.
Do de 12:30 a 20:00 hrs.
*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Valor aprox. por consumo:

Aprox.: $22.000

Ideal para...

Almorzar un domingo Cenar un domingo Turistas

El restaurante Quitral es un ubicado al fondo del Paseo Lastarria

El lugar es amplio, con una pequeña terraza y un gran salón interior que es ideal para grandes grupos, aunque su acústica sea algo compleja.

Acá encontramos una cocina que se basa en los productos chilenos para entregar una carta de toques modernos y con mirada de autor, con sabores que privilegian recetas e ingredientes nacionales.

Algunos de sus platos recomendados son la Palta a la Parrilla con Camarones, una sabrosa reinvención de la clásica palta reina, y su Sopa de Almejas, un plato de gran sabor. De su parrilla, vale la pena probar la Tabla de Carnes, una parrillada 2.0 con cortes e interiores que llegan a buen punto.

Su carta de vinos está orientada hacia las etiquetas de pequeños productores y algunas joyitas algo escondidas.

TXT: Darío Córdova / Agosto 2018


 

Ají Relleno con Queso Azul.

Mas que relleno este plato es una plancha con Ají Americano verde blanqueado servido con una capa de queso gratinado, toques de mermelada de mora y almendras laminadas.; sabroso plato de leve picor, diferente a otras recetas del estilo, pero que necesita un toque fresco para no hostigar con sabores tan cálidos

Ají Relleno con Queso Azul.

Palta Grillada con Camarones al Ají Panka.

Una palta entera, servida con cáscara y pasada por plancha hasta el punto de quedar tibia y con un leve sabor a humo, servida con camarones salteados con cebolla y servidos con salsa de ají panka y un toque de crema. Un plato sabroso que viene a reinventar de buena manera la clásica Palta Reina de los 80. Eso si, las sopaipillas sobran.

Palta Grillada con Camarones al Ají Panka.

Costa Sureña, Sopa de Almejas con Milcao.

Uno de los mejores platos de esta presentación; una sopa de almejas que está alucinante de buena, con una elegante consistencia, llena del sabroso gusto marino de este bivalvo y rematado con un milcao que ayuda a unir los sabores del mar y. la tierra. Para levantar muertos.

Costa Sureña, Sopa de Almejas con Milcao.

Tabla A la Parrilla.

Una notable y fina interpretación de nuestra parrillada especial. Actáencontramos una butifarra de notas dulces, mollejas crocantes, cremosas prietas, cortes de entraña y lomo vetado a punto, además de un mix de vegetales que ayudan a sentir que algo de verduras estamos comiendo. Ideal para compartir.

Tabla A la Parrilla.

Ñoquis con Gorgonzola y Osobucco Braseado.

Compactos ñoquis de papa servidos con una abundante salsa de este queso azul italiano, una mezcla que da para plato solo y que gracias a la potencia de sus sabores le quita protagonismo a un osobucco fraseado donde se echa de menso el gusto de la médula.

Ñoquis con Gorgonzola y Osobucco Braseado.

Fetuccini con Carne Mechada

Pasta casera ligeramente atomatada servida con vegetales crocantes y coronada por un gran trozo de pollo ganso mechado y presentado con una reducción de su jugo. Acá se siente armonía y cariño por un plato que ya es parte del ideario nacional. Aplausos para la mechada, sabrosa, con buena textura y bien humectada, algo nada fácil de hacer con este corte.

Fetuccini con Carne Mechada