800.cl Panoramas en tu Ciudad
Síguenos en Instagram Síguenos en Tumblr Síguenos en Twitter Hazte fan en Facebook

Meze

Cocina casera turca

Reserva en Línea

Dirección

Manuel Montt 270.
Providencia, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).
> Ver Mapa
Teléfono: +562 2378 3646 , +569 4215 4542


Horarios:
Domingo a jueves de 12.30 a 00 hrs.
Viernes y sábado de 12.30 a 02 hrs.
Aprox.: $16.000
Evaluaciones: (2) > Detalles
Comida
6.5
Atención
6.0
Deco
6.0
Precio
6.5

El restaurante Meze es el primero de la capital en traer todos los sabores de la cocina turca.

En un espacio bien montado, su dueño Onur Erdemir ha preparado una carta donde abundan los sabores de su país natal, una cocina casera donde el cordero, el yogurt, las berenjenas y los zucchinis son parte fundamental.

Acá encontramos sabores mediterráneos bien armados, hechos con cariño y con una atención que ha mejorado con el tiempo, pero que aun sufre por la demora en cocina.

Su carta ha ido creciendo en preparaciones gracias a su chef truco, y los insumos esenciales los importan directamente de Turquía.

TXT: Darío Córdova / Agosto 2018

- -

Uno de los platos más típicos de la cocina turca, el Testi kebabi, será una de las grandes atracciones del restaurante Meze, el único que ofrece un completo panorama de esta singular cocina.

Se trata de una vasija de cerámica sellada completamente y que en el interior se cocinan lentamente al fuego directo y arena, trozos de cordero, tomates, ajo, pimiento, cebollas enanas y comino.

Tras horas en el fuego, el cocinero llega con la vasija a la mesa y procede a romperla y repartir entre los comensales uno de los estofados -o guisos- más maravillosos que se pueden probar alrededor del mundo.

Con una suavidad y sabor que sorprende, pronto estará a disposición de los amantes de esta cocina, ya que para ello llegó a Santiago el chef turco Alí Bisyukafit, quien comandará la nueva carta que se estrena uno de estos días.

Una delicia que no habrá que perderse.

TXT: Juan Antonio Eymin (Lobby.cl) / Agosto 2018

PUBLICIDAD
> Corregir información
Haz click aquí para avisarnos si la información de este lugar tiene errores... gracias.