800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
Obra de Teatro

Jardín de Reos

Dónde:

Parque Forestal s/n Entre Pío Nono y Purísima, Metro Estación Baquedano.
Bellas Artes, Santiago, Santiago, Región Metropolitana (XIII).

Cuándo:

Del Martes 3 Junio 2014 al Domingo 8 Junio 2014

Horarios:

Martes a Domingo a las 20.00 horas.
Viernes y sábado a las 21.00 horas

Valores:

General: $6.000 Estudiantes: $3.000
Tercera edad: $4.000

Enlaces:

fiogf49gjkf0d
La cárcel parece un jardín y los reos son como flores. Allí, en la celda de todos los tiempos, tres jóvenes, distintos y únicos, pasan las horas jugando fútbol con una pelota imaginaria. Construyendo sus mundos, sueños, pasiones y horrores como pétalos que crecen y caen. Desde esta idea “Jardín de Reos”, del dramaturgo Luis Barrales (“Patas de Gallo”, “HP”, “Niñas Araña”), se plantea como una “versión libre” del texto de Jean Genet, “Severa Vigilancia” (1949).

Ganet, Premio Nobel de Literatura en 1984, autor francés que se convirtió en un auténtico ladrón a los 10 años y pasó gran parte de su vida en prisión. Considerada una de sus obras paradigmáticas, “Severa Vigilancia” fue censurada –e incluso prohibida en muchos países- por retratar de manera explícita y provocadora tanto el crimen como la homosexualidad.

Con la dirección de Sebastián Jaña y protagonizada por Juan Pablo Miranda, Moisés Angulo y Nicolás Zárate; “Jardín de Reos” revela el oscuro mundo de las relaciones humanas en un espacio donde la libertad es sólo un espejismo; y el lenguaje parece ser la única vía hacia la salvación.

Elenco: Juan Pablo Miranda, Moisés Angulo, Nicolás Zárate