800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
Obra de Teatro

Paul y John, una historia de The Beatles

De vuelta el aclamado musical de 2013

Dónde:

Av. Kennedy 5413 Subterráneo del Boulevard.
Zona Parque Arauco, Las Condes, Santiago, Región Metropolitana (XIII).

Cuándo:

Del Lunes 6 Enero 2014 al Domingo 19 Enero 2014

Horarios:

Lunes a sábado a las 20:30 horas
Domingo a las 20 horas

Valores:

Lunes a viernes y domingo $12.000 general
$8.000 estudiantes y tercera edad
Sábado $15.000 general

Enlaces:

Este proyecto es una idea original de Francisco Olavarría, quien con su empresa Cultura Capital es responsable de los éxitos “Piaf” y “Chaplin”. La obra, escrita por Cristóbal Pizarro, toma como punto de partida dos momentos de las vidas de Paul McCartney y John Lennon, líderes de The Beatles: el último de sus espectáculos en vivo, el mítico Rooftop Concert, en 1970, año de su disolución, y una supuesta reunión ocurrida seis años después.

Al mismo tiempo que profundiza en su relación, la puesta en escena revisa su portafolio musical y la gravitación de Mary «Mimi» Smith, tía de Lennon; Yoko Ono y Linda McCartney, en sus vidas.

Mientras se escuchan 16 temas de los músicos, algunos enteros (“Come Togheer”, “Get back”, “Love me do”, “ I saw her Standing There”, “ Help”, “Hey Jude” y “ Let it be”) y de otros sólo fragmentos, se intenta descifrar las causas y consecuencias de su explosiva carrera, así como las razones de la corta existencia de la banda más importante del siglo XX. Como trasfondo, “un ejercicio de opinión acerca del oficio del arte y el éxito”, como apunta Mariana Muñoz.