800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
Obra de Teatro

Coronación

Nueva versión de la novela clásica de José Donoso

Dónde:

Av. Libertador Bernardo O´Higgins 227 Metro Universidad Católica.
Barrio Lastarria (Sta. Lucia), Santiago, Santiago, Región Metropolitana (XIII).

Cuándo:

Miércoles, Jueves, Viernes y Sábados
Del 14 Octubre 2016 al 4 Noviembre 2016

Horarios:

Miércoles a Sábado a las 20:30 hrs

Valores:

$8.000 general
$4.000 estudiante y tercera edad

Enlaces:

La novela clásica de José Donoso vuelve a su versión teatral con escenario giratorio, estética de fines de los 50, y con un gran elenco, encabezado por Bélgica Castro, Nelly Meruane y Francisco Melo, que une a cuatro generaciones de actores nacionales.

El texto, adaptado por José Pineda, devela la psicología de los personajes y de las clases sociales chilenas de mediados del siglo pasado.

La historia se sitúa en la mansión de la familia Ávalos, donde Andrés (Francisco Melo), un introvertido cincuentón, visita a su abuela, misia Elisa (Bélgica Castro-Nelly Meruane), una anciana que padece demencia senil y que hace insostenible su cuidado por parte de sus empleadas.

Para hacerse cargo de esta tarea llega desde el campo una ingenua muchacha que se convertirá en la oscura obsesión de Andrés. Temas universales se exponen en escena, como la marginación y el dinero y la confrontación de dos mundos, donde los pobres y los ricos están unidos por las mismas pasiones y frustraciones, pero sin amor.

Elenco: Bélgica Castro / Nelly Meruane, Francisco Melo, Carolina Arredondo, Nicolás Brown, Carlos Díaz, Elvira Cristi, Diana Sanz, Mabel Farías, Marcela Salinas/ Ángeles Hernaez, Víctor Montero