800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
Festival

6° Festival de Jazz Chileuropa

Con la presencia de jazzistas internacionales

Dónde:

Constitución 30 Estacionamientos: Bellavista 052.
Bellavista, Providencia, Santiago, Región Metropolitana (XIII).

Cuándo:

Del Miércoles 4 Noviembre 2015 al Domingo 8 Noviembre 2015

Horarios:

Desde las 19:00 hrs a las 21:00 hrs

Valores:

Entrada Liberada

Enlaces:

fiogf49gjkf0d
Por sexto año consecutivo, el Festival de Jazz Chileuropa 2015 se llevará a cabo entre el miércoles 04 y el domingo 08 de noviembre. De entrada gratuita y abierto a todo público, cada día se ofrecerán dos conciertos por noche, el primero es un programa internacional a las 18:30 horas, con presentaciones de artistas europeos en el anfiteatro de Patio Bellavista. Simultáneamente, en la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, los conjuntos del viejo continente compartirán escenario con destacados artistas nacionales en conciertos dobles.

Este año el festival cuenta con un nuevo curador que fue elegido democráticamente por un comité evaluador compuesto por los países participantes y el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes. La decisión recayó en el compositor, pianista y gestor cultural Orión Morales. “Como nuevo Director Artístico es parte de nuestro desafío e interés generar intercambio de artistas y nuevas músicas con raíz en el jazz, esperando que en el futuro cercano también jóvenes chilenos puedan participar y mostrar sus creaciones en escenarios Europeos”.

Una importante meta para este año es integrar a las futuras generaciones de músicos de nuestro país, a Instituciones Musicales y Colegios Artísticos, a sus orquestas y ensambles de música Clásica, Jazz y Folclor, haciéndolas partícipe del festival. Esto a través de Master Classes exclusivas con los artistas que vienen del continente Europeo, programando Residencias de Artistas en orquestas de estudiantes. “La idea es transformarnos en el Festival del intercambio y la integración”, comenta Orión.

El Instituto Profesional Projazz y Escuela Moderna serán sede de los talleres gratuitos dictados por los invitados europeos. Durante las mañanas, entre el jueves 05 y sábado 07 de noviembre.