800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
Tour a Viña

Tours a La destilería Horcón Quemado

Viaje al centro del pisco artesanal

Dónde:

A 27 Km. de Alto del Carmen en el poblado de San Félix. Se llega a la pisquera caminando o en vehículo continuando por el camino antiguo hacia El Churcal..
Alto del Carmen, Huasco, Región de Atacama (III).

Cuándo:

Todos los Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos

Horarios:

Valores:

Para coordinar una visita a (51) 610 985.

Enlaces:

fiogf49gjkf0d
Horcón Quemado es una de las pocas pisqueras que continúan realizando todos sus procesos de forma artesanal, manual y con un fuerte sello familiar.

Todo comenzó en 1909, en el actualmente llamado pueblo de San Félix, a través de la llegada del patriarca don Bartolomé Mulet, quién venía desde la isla de Mallorca (España) buscando un alambique francés que funcionaba desde 1897. Así, creó un excepcional pisco que era la mezcla de pasión, esfuerzo y rigurosidad, el cual obtuvo gran reconocimiento en la zona. La receta fue continuada por Francisco, hijo de don Bartolomé, y actualmente por Eduardo, hijo de Francisco. Un real legado de pisco.

Hoy en día existe la posibilidad de visitar ésta, la destilería más antigua de Chile y conversar con el mismo Eduardo Mulet, quien abre las puertas de su casa-bodega para relatar con gran felicidad sus historias de familia, del valle y su pisco. Paseos entre maquinarias donde el hombre sigue siendo el actor principal, bodegas empapadas con el aroma de uva fermentada, recorridos entre los parrones y un paso por el mítico alambique, son parte de la experiencia que se vive al visitar la destilería de Horcón Quemado, además de aprender de primera mano los secretos del proceso de elaboración y destilación.