800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
Exposición

Selfie

De Walter Bee

Dónde:

Lautaro Rosas 343
Cerro Alegre, Valparaíso, Valparaíso, Región de Valparaíso (V).

Cuándo:

Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados y Domingos
Del 20 Junio 2015 al 16 Agosto 2015

Horarios:

Valores:

Enlaces:

fiogf49gjkf0d
Tras 7 años residiendo en Chile, el artista, escenógrafo y restaurador italiano Walter Bee (50) realiza su primera exposición importante en nuestro país, en galería Casa E, de Valparaíso. Bajo la curatoría de Catalina Mena Larraín, la muestra titulada Selfie, es el resultado de una investigación crítica en torno a las imágenes.

Selfie, de Walter Bee, es una instalación pictórico-fotográfica, en la que el artista interviene dos espacios de la galería Casa E con trabajos de gran formato, realizados a partir de experimentaciones con diversos tipos de pigmentos sobre papeles, que luego son sometidos a múltiples manipulaciones tecnológicas, como fotografía, escaneo, inversiones de color, reimpresiones y animaciones en video. El espectador se ve sumergido en una atmósfera abstracta, que tensa la calidez de la pintura con la frialdad de lo digital, invitándolo a ejercer nuevas formas de codificación de la imagen.

La obra de Walter Bee interroga críticamente el modo en que las imágenes surgen y se transforman y los mecanismos que influyen en nuestra mirada, los cuales se complejizan con la superabundancia de estímulos visuales que caracterizan la era digital: estamos bombardeados por tantas imágenes que ya no vemos ninguna. Este conflicto se refleja en el montaje, que se inicia con una sala totalmente cubierta por una pintura digitalizada que corresponde a un motivo vegetal invertido a color rojo, sobre el cual se incrustan dos pequeñas pantallas del tamaño de un iphone que muestran una imagen abstracta en movimiento. Luego, al acceder a la sala principal, el espectador se encuentra con un gran mural mosaico, que es la fotografía de una pintura en blanco y negro que remite al territorio de Valparaíso, en la cual el estímulo de color e imagen se reduce como forma de “renuncia” o de silencio necesario.