800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
Evento Gastronómico

Día Internacional del Vino en Viña Santa Rita

Con actividades para toda la familia

Dónde:

Camino Padre Hurtado 0695 En Alto Jahuel, al interior de la viña Santa Rita.
Alto Jahuel, Buin, Maipo, Región Metropolitana (XIII).

Cuándo:

Del Viernes 4 Septiembre 2015 al Domingo 6 Septiembre 2015

Horarios:

Valores:

Enlaces:

fiogf49gjkf0d
Este 4 de septiembre se celebra en todo el país, el primer Día Nacional del Vino, y Viña Santa Rita ha establecido una serie de actividades conmemorativas para toda la familia.

Santa Rita está ligada a la historia de Chile desde distintas veredas; especialmente en el proceso de Independencia del país, cuando en 1814, 120 patriotas buscaron refugio en la casa de Doña Paula Jaraquemada, lugar en que hoy se encuentra el restorán Doña Paula de Viña Santa Rita. Por otra parte, al ser una de las primeras viñas establecidas en Chile, Santa Rita cuenta con el patrimonio vitivinícola de las primeras parras importadas de Francia en 1850, patrimonio que hoy celebra toda la industria con la declaración del Día Nacional del Vino.

Las actividades para este primer Día Nacional del Vino buscan acercar todo el patrimonio y la tradición de Santa Rita al visitante, viviendo de primera mano la historia, la cultura y los vinos. Este programa se extenderá entre el 4 y el 6 de septiembre. Durante los tres días de celebración, Santa Rita presentará un espectáculo folclórico a las 13:00 hrs. frente a la Casa de Turismo en Alto Jahuel, con bailes y canciones típicas chilenas en torno al vino, para todos quienes nos visiten en estas fechas.

La gastronomía es otra de las experiencias que completan la cultura vitivinícola, por lo que en el Restaurante Doña Paula, todos los visitantes podrán degustar una copa de vino de cortesía durante todos los almuerzos de los días 4, 5 y 6 de septiembre, que será explicada en su contexto para dar a conocer las distintas variedades y valles de nuestros vinos.

Los visitantes que lleguen a Viña Santa Rita durante los días 4, 5 y 6 de septiembre, podrán acceder a los tours más solicitados por el público, el tour Clásico, Winemaker Experience y Pedal Bar, con un 20% de descuento.

Winemaker Experience Tour: un entretenido panorama en el cual los participantes podrán convertirse en enólogos por un día, utilizando los mismos implementos que se encuentran en los laboratorios de enología, para crear sus propios vinos.

Pedal Bar: A través de un novedoso y entretenido tour, que se realiza en los viñedos ubicados a 45 minutos de Santiago, los participantes podrán vivir y conocer el patrimonio de la viña recorriendo su entorno en el primer carro-bar de Chile. Una entretenida actividad que funde deporte liviano con diversión para toda la familia.