800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
Obra de Teatro

La Modestia

Premiada Obra del argentino Rafael Spregelburd

Dónde:

Amunátegui 31 A pasos de Alameda, Metro La Moneda.
Santiago Centro, Santiago, Santiago, Región Metropolitana (XIII).

Cuándo:

Viernes, Sábados y Domingos
Del 28 Octubre 2015 al 26 Noviembre 2015

Horarios:

Viernes, sábado y domingo, 20:30, hrs.

Función 29 Octubre, precio rebajado 2 x1

Valores:

$ 5.000 General
$ 3.500 Estudiante y 3era Edad
Reservas e información: 22 671 60 32

Enlaces:

fiogf49gjkf0d
Estrenada en abril de 1999, como producción del Teatro San Martín de Buenos Aires, obtuvo una andanada de premios, entre ellos el María Guerrero, Trinidad Guevara y Florencio Sánchez, a los que se le sumó el preciado galardón del Diario Clarín al mejor Espectáculo Nacional de 1999. Además obtuvo el de la Mejor Banda Sonora y la actriz Andrea Garrote, ganó el Premio Trinidad Guevara como Mejor Actriz.

El elenco nacional está compuesto por Claudia Araya, Camila Luna, Elías Arancibia y Christián Oyarzún. “Este texto forma parte de las obras que Spregelburd escribió dentro de una heptalogía (conjunto de siete obras) inspirada en una pintura de El Bosco, que se refiere a los pecados capitales. Las obras indagan cómo son los pecados hoy en día”, cuenta Pasquinel.

Martínez precisa que “La Modestia” posee una estructura argumental compuesta por 18 escenas y desarrolla “dos historias paralelas, protagonizadas por dos hombres y dos mujeres, que se van alternando en una historia que ocurre tanto en el siglo 19 como en la actualidad. Si bien no tienen nada que ver una con otra, los actores se van alternando en escena entre los dos tiempos, en total la obra tiene ocho personajes pero está escrita sólo para cuatro actores que actúan en ambas historias. Todos los cambios ocurren en escena, lo cual provoca un juego muy potente y vital que seduce mucho al espectador, es una obra de gran movilidad”.

En términos estilísticos, su base está en la comedia de enredos o, como la define el propio autor, en “una comedia de puertas, con entradas y salidas de personajes constantemente”.

Elenco: Claudia Araya, Camila Luna, Elías Arancibia y Christian Oyarzún
Dirección de Arte y Diseño Escenográfico: Pasquinel Martínez