800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
Exposición

Double Headed South: Bicéfalo

Peter Bonde & Javier Tapia

Dónde:

Parque Forestal s/n
Bellas Artes, Santiago, Santiago, Región Metropolitana (XIII).

Cuándo:

Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados y Domingos
Del 26 Noviembre 2015 al 3 Enero 2016

Horarios:

Valores:

Enlaces:

fiogf49gjkf0d
El norte y el sur se abrazan en Double Headed South: Bicéfalo, proyecto auspiciado por el Danish Art Council y patrocinado por la Embajada de Dinamarca y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Se trata de una obra realizada en conjunto entre el destacado artista danés Peter Bonde (58) –que representó a su país en la Bienal de Venecia 1999- y el chileno residente en Dinamarca, Javier Tapia (39), quien es el único artista nacional egresado de la Royal Danish Academy of Fine Arts, donde ambos se conocieron.

La muestra principal es una gran instalación de 18 metros de ancho por 7 metros de profundidad y 3 metros de alto, construida en base a andamios y ubicada en el hall central del Museo Nacional de Bellas Artes.

El público ingresará a este pabellón recorriendo una superficie de 126 metros cuadrados, como si se tratara de un mini museo adentro del Museo, en el que pinturas de gran formato operaran como paneles separadores de espacios. Al interior de la estructura habrá vitrinas y otros dispositivos de montaje donde se desplegarán esculturas, objetos encontrados e intervenidos. Sobre este edificio/pabellón que opera como display de la exhibición, se instalará una escultura inflable de 7 metros de alto, dando una altura total de 10 metros a la instalación. Esta escultura es una reinterpretación desacralizada de un huaco precolombino en forma de vasija de doble entrada.