800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
Festival

Festival Chile Jazz 2016

Con artistas de excelente trayectoria

Dónde:

Av. Pedro de Valdivia 099 entre Av. Costanera y Providencia.
Providencia - P. de Valdivia, Providencia, Santiago, Región Metropolitana (XIII).

Cuándo:

Del Viernes 7 Octubre 2016 al Domingo 9 Octubre 2016

Horarios:

Valores:

Entrada Liberada

Enlaces:

fiogf49gjkf0d
Para todos quienes asistieron a la primera edición del Festival Chile Jazz y repletaron todas sus fechas, octubre es un mes especial: durante tres días y varias jornadas, se podrá disfrutar de música y fusión para homenajear a toda una historia que se escribe día a día en el jazz chileno. Aunque el género nació en Estados Unidos y extendió sus influencias por todo el mundo, tiene en Chile un relato que se ha ido forjando a través de distintos episodios. La irrupción del Festival Chile Jazz como evento que reúne a una familia de músicos, amigos y seguidores de este estilo, es uno de ellos.

Organizado por Construye Cultura (CChC) el 2015, junto a un grupo de artistas y amantes de este género universal de la música, el festival Chile Jazz regresa con una parrilla de virtuosos músicos nacionales e internacionales, entre ellos, el pianista español Chano Domínguez quien se presentará junto al contrabajista Horacio Fumero y al baterista David Xirgu, en un trÍo que combina la tradición del flamenco y el jazz; y los ganadores de los Premios Pulsar 2016, “Ensamble Quintessence”, una verdadera Orquesta de autor se presentarán en esta segunda versión del festival.

Conocido por ser uno de los músicos más influyentes en las nuevas generaciones del jazz en Chile y uno de los más destacados músicos del bajo eléctrico en nuestro país, Ernesto Holman y su proyecto Etnojazz, compartirá escenario con los demás músicos confirmados para certamen. El poder femenino será representado por “Francesca Ancarola”, la multipremiada compositora e intérprete chilena que llegará con su sexteto a deleitar con su voz a todos quienes asistan y, por último y cerrando este line-up de prodigiosos exponentes, el pianista inglés y radicado en Chile desde 1999, “Martin Joseph & Pacific Ensemble”, marcarán en conjunto este exquisito menú 2016.

Fechas
Concepción, viernes 7 de octubre | Teatro Municipal de Concepción - Sala 2 | Entrada gratuita
Santiago, sábado 8 de octubre | Teatro Oriente | Primera etapa: entradas gratuitas - Segunda etapa: pagadas a precios populares.
La Serena, domingo 9 de octubre | Teatro Centenario de la Serena | Entrada gratuita