800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
Evento Vitivinícola

Premium Tasting

Los mejores vinos Chilenos en una sola noche

Dónde:

Av. Kennedy 4601
Zona Parque Arauco, Vitacura, Santiago, Región Metropolitana (XIII).

Cuándo:

Jueves 24 Mayo 2018

Horarios:

19:00 horas

Valores:

$55.000

Enlaces:

Los amantes del vino tienen un día ya marcado en sus agendas. Se trata del jueves 24 de mayo, día en el que se realiza el evento de cata a ciegas más grande de Sudamérica: Premium Tasting Chile.

En el Hotel Santiago (ex Hyatt), este año, 33 viñas presentaran su mejor vino a ciegas, es decir que las botellas son tapadas para no ver la etiqueta y así no saber qué vino es el que se está probando.

Luego sí, es el enólogo o un representante de la viña el que explica el vino y da a conocer características de este.

El formato, que se inició en Mendoza en el 2011, busca desarrollar la industria del vino a través de sus exponentes más reconocidos internacionalmente.

Su creador, Nicolás Aleman, señala que “Premium Tasting nace con el objetivo de conocer los mejores vinos del continente, a ciegas y junto a sus creadores.

Este es un día especial, porque participan los enólogos, sommeliers, distribuidores de vinos, prensa especializada y público amante de vinos”.

Para él, organizar Premium Tasting en Chile es un lujo, por la cantidad de viñas que participancon puntajes excepcionales entregadas por revistas especializadas y críticos de vinos.

“Me parece que Chile está teniendo cada vez másreconocimiento a nivel mundial con sus vinos. Tim Atkin, Luis Gutierrez, James Suckling, entre otros han destacado a los vinos Chilenos en múltiples ocasiones”.

De hecho este es uno de los requisitos para participar en esta cata de vinos. Contar con puntajes altos y haber sido mencionados por estos críticos de vinos en sus reportes sobre Chile.

Este año, Premium Tasting contará con dos anfitriones de lujo.

Dos sommelier de vasta experiencia, amigos, confidentes de viajes y vinos juntos. Se trata de Héctor Vergara, único Master Sommelier de Latinoamérica, y Héctor Riquelme, elegido el Mejor Sommelier de Chile en el año 2005. Juntos llevaran a cabo la cata a ciegas.