800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
Tour a Viña

Tour Personalizado en viña William Fevre

Una experiencia única para cada visitante

Dónde:

Av. Alcalde Hernán Prieto 3250
Pirque, Cordillera, Región Metropolitana (XIII).

Cuándo:

null

Horarios:

Valores:

$12.000. por persona

Enlaces:

Se trata de un Tour guiado por las instalaciones de William Fevre en Pirque, donde se podrá realizar un acercamiento a las modernas bodegas para conocer la creación, manofactura y selección de sus uvas, así como también, los procesos de fermentación, barricas y degustaciones de este exquisito vino de montaña del Valle del Maipo que se cultiva a más de 900 mts. de altura.

La viña tiene actualmente cuatro líneas de vino: Espino, Espino Gran Cuvée, Little Quino y Chacai, además de algunos vinos como The Franq Rouge basado en Cabernet Franc.

Espino, tiene variedades de chardonnay, pinot noir, cabernet sauvignon, carmenère y merlot. Mientras que, Espino Gran Cuvée se etiqueta en Chardonnay, Cabernet Sauvignon y Carmenère. Chacai entanto tiene sepas de Chardonnay y Cabernet Sauvignon.

Hoy William Fevre, que tiene 25 años produciendo vinos y está dirigida por la segunda generación, trae consigo una historia familiar de un siglo elaborando Chardonnay en Francia (en la región de Chablis, una de las más extremas en Francia para la plantación de vinos).

En Chile, fue asesorado por Alberto Antonini, quien valoró la importancia del subsuelo excepcional que posee la viña, ya que es una amalgama que se compone con algo de arena y arcilla, dándole identidad a William Fevré, debido a que la industria nacional del vino, ha crecido dándole la espalda a la cordillera casi sin plantar viñedos en altitud.