800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
Obra de Teatro

Colombina Enamorada

Dónde:

Dardignac 172
Recoleta, Santiago, Región Metropolitana (XIII).

Cuándo:

Jueves, Viernes y Sábados
Del 8 Noviembre 2018 al 24 Noviembre 2018

Horarios:

20:30 hrs.

Valores:

$5000 la Entrada General, y $3000 para Estudiantes y 3ª Edad.

Enlaces:

Colombina, la sirvienta clásica de la comedia del arte, espera a su amado Arlequino para casarse. En la espera, comienza a deleitarse satirizando la vida de la mujer en el matrimonio.

Luego, al enterarse de que su amado no llegará, pues ha sido enrolado en las filas del ejército, y viendo que ya no quedarán hombres en la ciudad, decide realizar una revolución femenina, convocando a las mujeres para que se tomen el poder y se logre la anhelada paz.

El espectáculo es un unipersonal que se centra fundamentalmente en el trabajo actoral, tomando como base el oficio de las compañías de comediantes del período Barroco.

La actuación es combinada con música, canto y danza, y recrea en forma festiva, versátil y colorida, la condición de la mujer junto a sus complejas relaciones con la vida, el poder y el amor.

Esta es una obra impregnada de las experiencias y situaciones que el grupo vivió durante su estadía en Colombia (2001-2002), y nace dentro de la crítica situación que vive dicho país y pretende entregar un mensaje de paz con humor, picardía y sana entretención.

La obra fue estrenada en Septiembre de 2002, en el marco del “Festival Internacional de Teatro Contemporáneo de Mujeres Magdalena Pacífica” realizado en Cali, Colombia.

Se presentó en esa ciudad también en Noviembre en el “1° Encuentro de Teatro Chileno”. En enero del año 2003 estrenan en Chile “Colombina Enamorada” en el marco del “X Festival Internacional de Teatro a Mil”, en el Teatro San Ginés en Santiago.

Posteriormente, en 2004, la obra realiza, en conjunto con Prodemu, una Itinerancia Teatral en la Provincia de Antofagasta, II Región presentándose en Antofagasta, Baquedano, Mejillones y Tal Tal, gracias al apoyo del Fondart Regional.

En el año 2017, se re estrena en Matucana 100 en Santiago, realizando una temporada de 16 funciones.

Posteriormente participa en el “IV Encuentro de Teatro Casa Víctor Jara”, en el “15° Encuentro Internacional de Teatro del Borde”, en Las Flores Argentina.

Durante el actual año, la obra se presentó en enero en “XXIII ENTEPACH Encuentro Internacional de Teatro para Chillán”, y luego en mayo, en la Sala Bodega 44, de la agrupación Perfiles y Siluetas, de la sureña ciudad de Los Ange