800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
5.5
4.0
4.5
6.0
4.0
6.0
Comida
Bar
Precio
Atención
Ambiente
Infra
+ Info

Arrocería Cienfuegos

$$$$$
Clasificación: Restaurante

Primer restaurante en Santiago donde el arroz es protagonista

Dirección

Alonso de Córdova 3788
Vitacura, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).

Teléfono

Especialidad / Cocina:

Española, Internacional,

Horarios:

Lu a Sá de 13:00 hrs a 15:30 hrs y de 20:00 a 23:30 hrs. Do de 13:00 hrs a 15:30 hrs.
*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Costoso:  $$$$$

Ideal para...

El chef Benjamín Cienfuegos está de vuelta, esta vez con el restaurante Arrocería Cienfuegos, un lugar donde (como su nombre lo indica) el protagonista es el arroz.

El espacio está algo escondido, dentro de una galería en la primera planta de un conjunto de edificios, donde esconde una cuidada decoración, fresca y casera con muchos elementos rescatados de la casa del propioo chef.

Su carta cuenta con algunas preparaciones pensadas para los que no son fan de este cereal como entradas y picoteos, además de un par de platos de fondo, pero la esencia va en lo arroces y las diferentes formas de cocinarlo.

Acá se trabaja con arroz bomba, popular en España y con alto contendio de almidón, y que se elabora en cuatro tipo de preparacionse: chaufa, paella, caldoso y risotto.

Las recetas son diferentew para cada una de las técnicas, con algunos hits como el Chaufa Mar y Tierra, la Paella de Prietas y Puerros y el Caldoso de Plateada, uno de los mejores platos de esta carta.

Su carta de vinos está bien seleccionada y en poco tiempo promete una selección de cócteles de autor.

TXT: Darío Córdova / Agosto 2018

Fotos de Platos Agosto 2018

Chaufa Mar y Tierra.

Arroz salteado al wok con vegetales y mariscos al dente, bien ligado, con un sabroso toque de soya que ademas logra levantar los sabores de un plato redondo.

Chaufa Mar y Tierra.

Paella de Prietas, Puerros y Manzanas.

La tradicional paella española con un sabroso toque nacional, cocinado con prietas y servido con un suave puré de manzanas, hilos de puerros fritos y rodajas de morcilla española. Todo un hit de este lugar.

Paella de Prietas, Puerros y Manzanas.

Arroz Caldoso con Plateada.

Uno de los mejores platos de los probados en esta visita. un arroz impregnado en el rico caldo de plateada servido además con un suculento trozo de carne que no necesita cuchillo de lo tierna que está.

Arroz Caldoso con Plateada.

Risotto de Champiñones

Un enjundioso risita cocinado en caldo de hongos fue el cierre de los platos salados. Un plato bastante sabroso y bien logrado ,con el arroz al dente, cremoso por fuera y con una leve resistencia al morder. Rico, pero palidece luego de los intensos sabores de otros platos.

Risotto de Champiñones