800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
6.3
5.5
5.0
5.7
6.0
6.3
Comida
Bar
Precio
Atención
Ambiente
Infra
+ Info

Jerónimo Santiago

$$$$$
Clasificación: Restaurante

Restaurante ondero con sabrosos platos de todo el mundo

Dirección

Alonso de Córdova 3102
Vitacura, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).

Teléfono

Especialidad / Cocina:

Internacional, Peruana,

Destacado como:

Mejores Brunch,

Horarios:

Lu a Mié de 13:00 a 16:00 hrs y de 19:30 a 23:30 hrs. Jue a Sá de 13:00 a 16:00 hrs y de 19:30 a 00:30 hrs. Do de 13:00 a 18:00 hrs.
*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Costoso:  $$$$$

Ideal para...

Delivery Jerónimo: Cocina de esquina de buena sazón directo a la casa

Desde su apertura el restaurante Jerónimo se posicionó como uno de los lugares más interesantes del barrio Alonso de Córdova.

Su apuesta por una  cocina internacional (en el verdadero sentido de la palabra) ha hecho que tenga una oferta de variados sabores y recetas, incluso con la carta más acotada que preparó para el Delivery.

En el despacho a domicilio hay algunos de sus clásicos, como los sabrosos Ñoquis Trufados y el Tiradito Ahumado, dos platos que llegan con la misma sazón que se encuentra en el restaurante.

TXT: Darío Córdova / Julio 2020.

El restaurante Jerónimo es una propuesta que representa fielmente el concepto de Cocina Internacional.

Este espacio se define como un lugar donde lo que predomina es la cocina de esquina, recetas populares y callejeras recopiladas en cada uno de los 16 países donde ha vivido su credor y chef, Moma Adrianzén.

Acá conviven platos disímiles y complementarios, con el hilo conductor de los sabores contundentes y porciones generosas en la mayoría de sus platos, pensados para compartir . 

Recetas de España, Japón, Perú, Italia y México se puede probar en este restobar, sin temor a recibir una preparación poco lograda.

Algunos de sus grandes éxitos son su Tiradito Ahumado, el Cebiche Nikkei, las Croquetas Trufadas, los Tacos de Costillar BBQ y los Canelones rellenos de Rabo.

A esos se suman nuevos platos de su renovada carta, como la tremenda Alcachofa Grillada, el intenso arroz Concolón o las juguetonas Croquetas de Camarón, todos a precios más accesibles que en su anteror porpuesta.

Jerónimo está bien decorado, es ondero y con mucho estilo, por eso, no es raro que sea uno de los lugares de moda de la calle Alonso de Córdova, un barrio que se está convirtiendo en uno de los más interesantes de nuestra capital gastronómica. 

TXT: Darío Córdova / Febrero 2020

---

NOCHE

Las noches son de Jerónimo. Este estiloso retobar ha logrado captar la atención de un público de todas las edades que noche tras noche llega a este lugar que los acoge con su aura a media luz, detalle que lo convierte en un espacio ideal para una primera cita, para sorprender, para ir en grupo con amigos y también para ver y ser visto.

Pero Jerónimo es mucho más que su onda, ya que ofrece buena y entretenida coctelería, con una amplia gama de preparaciones, más de una con algún ingrediente no del todo común. Para los fanáticos del pisco peruano y el mezcal, acá podrán encontrar diversas alternativas.

En tanto, la comida va muy acorde con todo lo anterior, no sólo porque hay recetas para los más variados gustos, sino también porque muchas poseen un formato distendido y son ideales para compartir, como es el caso del sabroso costillar de cerdo con tortillas y salsas, su atómica alcachofa con ajillo, sus conos de masa wantán rellenos con tartar de salmón y guacamole o sus coliflores fritas con limón.

Ojo, los amantes de los postres no se pueden perder su versión Tres Leche con Nutella y sus geniales Torrijas. Un final más que dulce que de seguro será un gran remate para una noche de conquista o una llena sabor.

TXT: Loreto Oda Marín. / Noviembre 2018

Fotos del Lugar Octubre 2018

Fotos del restaurante Jeronimo Santiago en Alonso de Córdova

FOTOS: Alejandro Mery L / 2019-10

Fotos del restaurante Jeronimo Santiago en Alonso de Córdova

Fotos de Platos Octubre 2018

Tiradito Ahumado

Un plato que muestra la calidad de la cocina de Jerónimo. Láminas de reineta fresca y de sabrosa carne, pulpo crocante y una salsa de ají amarillo que le da un punto de acidez y picor para Levant Tiradito Ahumado

Cebiche Nikkei

Un elegante cebiche, con dados de salmón fresco aderezados con limón y aceite de sésamo, todo esto acompañado por cremosos trozos de palta y cebolla morada.

Cebiche Nikkei

Croquetas

Uno de los guiños españoles de la carta; crocantes por fuera y cremosas por fuera, rellenas con un sabroso mix de champiñones y aderezado con una nota de aceite de trufa que sirve como telón de fondo para sus sabores.

Croquetas

Tacos de Costillar

Un plato lúdico, unas costillas de cerdo asadas que le tienen miedo al cuchillo son la base para combinar con unas sabrosas tortillas artesanales y un par de salsas de aderezo. Uno d los mejores patos de la primera carta de Jerónimo.

Tacos de Costillar

Ravioles gratinados

Un goloso plato de ravioles de masa de wantán con bundante crema, notas de tartufata y gratinado de queso grana padano.

Ravioles gratinados

Canelones

Una mezcla de sabores de Italia y España, con esta tradicional masa rellena de rabo de toro, cebolla caramelizada y y ricota, todo bañado por una potente salsa Demi Glace.

Canelones

Arroz Negro

Otro plato notable de Jerónimo, arroz arborio cocinado en formato paella, con tuna de calamar, alcachofas, calamares crocantes y sarsa criolla, una mezcla de sabores intensos donde nuevamente el picor ayuda a levantar el plato completo.

Arroz Negro

Mousse de Chocolate

La golosa versión del Musse de Chocolate de este lugar juega con las texturas y sabores de diferentes tipo de chocolate; blanco, con leche y amargo.

Mousse de Chocolate

Pie de Limón

Una mirada moderna a un clásicos postre que impresiona más por su montaje que por su sabor.

Pie de Limón