800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
5.0
3.0
6.0
4.0
3.0
4.0
Comida
Bar
Precio
Atención
Ambiente
Infra
+ Info

El Isleña

$$$$$
Clasificación: Restaurante

Pescados y mariscos en Providencia

Dirección

Holanda 148
Providencia, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).

Teléfono

Especialidad / Cocina:

Pescados y Mariscos,

Horarios:

Lunes a sábado de 12 a 00 hrs.
Domingo de 12 a 17 hrs.
*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Razonable:  $$$$$

Ideal para...

El restaurante El Isleña viene a llenar un vacío en la oferta culinaria de Providencia, un barrio donde hasta el momento no se encontraban restauantes de Pescados y Mariscos.

Su primera carta es algo ecléctica, con algunos de los clásicos de estos lugares como el Cebiche de Reineta y las Machas a la Parmesana, pero donde realmente se luce es con su Pescada Frita y su Chupe de Jaiba, dos platos de gusto casero donde se logra el sabor de las caletas.

El lugar está en rodaje y necesita afinar varios detalles en su carta de comidas y vinos, su ambientación y, sobre todo, su atención.

Con tiempo y trabajo, puede convertise en una buena opción que viene a complementar el pequeño polo gastronómico que se ha armado en la esquina de Holanda con Pio X.

TXT: Darío Córdova / Diciembre 2018

Los plato de caleta del restaurante El Isleña

Cebiche del Pescador

Un nombre algo rimbombante para un tradicional cebiche que sigue la receta peruana. Dados de reintea y camarones macerados eb le che de tigre acompañados de cebolla morada, nada del otro mundo y elaborado con un pescado donde se nota el congelado. Eso sí, viene en una gran porción

Cebiche del Pescador

Poke de Atún

Un plato que llama a confusión, pues en realidad esta receta poco y nada tiene que ver con el poke, tradicional receta hawaiana. Acá lo que llega es un tártaro de atún servido con palta, bastante sabroso, pese a la falta de rigurosidad.

Poke de Atún

Machas a la Parmesana

Un clásico de las caletas de Chile, que acá llega con el tradicional sabor de esta preparación, con una sabrosas lenguas de machas y un queso que definitivamente puede ser de mero calidad.

Machas a la Parmesana

Merluza Frita con Papas Fritas

Acá si que hay un hit. Una merluza chilena fresca, con un buen batido, delgado y crocante, todo acompañado por una porción de papas fritas caseras bien hechas. Si a eso le sumamos que el plato tiene un precio más cercano al menú que a la carta, nos encontramos frente a una receta imperdible para los habitués del barrio.

Merluza Frita con Papas Fritas

Chupe de Jaiba

Otra receta imperdible de EL Isleña. Acá tenemos una receta bien armada, con el justo balance entre la carne de jaiba, el sofrito. el pan remojado. El resultado es un guiso de gusto casero, muy sabroso y con un leve gratinados ¡de queso que ayuda a levantar sus sabores.

Chupe de Jaiba

Reineta a la Plancha

Un plato algo desangelado, donde se ve un pescado que no tuvo una buena cadena de frío.

Reineta a la Plancha