800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
7.0
3.0
6.0
5.0
4.0
4.0
Comida
Bar
Precio
Atención
Ambiente
Infra
+ Info

Niko Street Food

$$$$$
Clasificación: Sandwichería

Cocina callejera del mundo con sabores profundos y logrados

Dirección

Mujica 0380
Providencia, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).

Teléfono

Nicolás Gárate

Especialidad / Cocina:

Cocina de Autor, Asiática,

Destacado como:

Mejores Emparedados,

Horarios:

De miércoles a domingo
Continuado de almuerzo a cena.
*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Razonable:  $$$$$

Ideal para...

Niko Street Food es justamente eso: la cocina del chef Nicolás Gárate en formato callejero. Por eso, en su nuevo local, instalado a mediados de agosto, encuentras preparaciones de comida al paso, como hot dog, sandwich y hamburguesas (todos incluyen papas fritas menos el pulled pork), con opciones veganas, lo que también se puede disfrutar por delivery. 

Esta propuesta se complementa con una acotada carta de bebestibles que contempla cervezas y mojitos en botella, formato drink to go. Todo esto, en medio onda urbana, con aires gringos, música ad hoc y atención cercana y agradable. 

Son varios los elementos transversales de esta propuesta, entre ellos, técnica; mucha preocupación y cariño por los procesos e insumos; buenas materias primas; y harta personalidad y enjundia, pero en equilibrio; y, lo mejor, es que todo esto se nota detrás de cada mordisco.

TXT: Loreto Oda M. / IMG: Alejandro Mery  / agosto 2021

- - - - -

Sorprendente local de elaboradas hamburguesas y sandwiches gringos, chistorras, frituras y platos como un Pato Pekin. Todos cargados de elaborados y equilibrados sabores que provienen de cocciones lentas y meticulosas donde se incorporan ahumados, sabores asiáticos, gringos y alternativas veganas.

TXT: Alejandro Mery  / agosto 2021

Fotos del lugar, agosto 2021

Fotos de la carta, agosto 2021

Niko Hot Chistorra

Para hacer este hot dog Niko apostó por la Chistorra, debido a que buscaba un embutido de buena calidad y sin tanto aliño para que así no le quitara protagonismo a toda la preparación. Y lo logra con esta receta donde se equilibra muy bien la salchicha con la salsa BBQ ahumada y de queso cheddar, además de la cebolla y tocino crocante en un pan de papa, traído de Estados Unidos, que aporta sabor y refuerza su estilo gringo. Al igual que todos los sánguches, viene con unas buenas papas fritas, aliñadas con cebolla merkén y ajo, que le da un toque y las vuelve más adictivas.
TXT: Loreto Oda M. / IMG: Alejandro Mery. ©2021-08

Niko Hot Chistorra

Vegan Sandwich (Tofu)

Gran sorpresa fue este sandwich de tofu, el que tenía buena consistencia y sazón, ya que fue marinado en salsa Vegan Soy, por lo que toma personalidad. Combina muy bien con la salsa ahumada, la cebolla caramelizada y el coleslaw ácido, que hace de contrapunto. Todo esto en un pan de papa traído de Estados Unidos, que aporta en sabor y consistencia. Opción imperdible no solo para veganos.
TXT: Loreto Oda M. / IMG: Alejandro Mery. ©2021-08

Vegan Sandwich (Tofu)

Hamburguesa Classic Niko

Simple y enjundiosa, con un ahumado presente, es esta hamburguesa de 120 gramos, entre pan Martis, que además lleva cheddar americano, tocino americano, salsa BBQ ahumada y salsa Niko, y pepino encurtido, que refresca y regala crunch. Capas de sabor entre panes.
TXT: Loreto Oda M. / IMG: Alejandro Mery. ©2021-08

Hamburguesa Classic Niko

Sandwich Pulled Pork Niko

Un tributo al Pulled Pork. Y cómo no si es marinado entre 8 a 10 horas en salsa BBQ y sriracha, proceso que se percibe en boca gracias a la profundidad de sabor, ya que se deja sentir un elegante toque ahumado y un rico picor. Este contundente y generoso sandwich viene también con salsa Classic y Niko, además de cebolla crocante que le regala otra capa a esta sensual y tersa receta.
TXT: Loreto Oda M. / IMG: Alejandro Mery. ©2021-08

Sandwich Pulled Pork Niko