800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
6.5
5.0
5.3
5.5
5.0
5.3
Comida
Bar
Precio
Atención
Ambiente
Infra
+ Info

Tanta - Parque Arauco

$$$$$
Clasificación: Restaurante

El restaurante de cocina clásica peruana de Gastón Acurio

Dirección

Av. Kennedy 5413, Local 371
Las Condes, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).
Boulevard del Parque Arauco.

Teléfono

Chantal Krebs
+562 2364 1368
+562 2364 1369

Especialidad / Cocina:

Peruana,

Destacado como:

Mejores Emparedados,

Horarios:

Do a Jue de 11:00 a 00:00 hrs.
Vi, Sá y festivos de 11:00 a 02:00 hrs.
*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Razonable:  $$$$$

Ideal para...

El restaurante Tanta provoca, pues invita a adentrarse en las tradicionales preparaciones de Perú, o bien, a probar alguna de las recetas de autor de su variada carta.

Este restaurante del chef y empresario peruano, Gastón Acurio, cuenta con diversas sucursales en ciertos malls de Santiago, siendo uno de ellos el Parque Arauco. 

Por su ambiente y carta, similares en los diferentes locales, Tanta se convierte en una grata opción para disfrutar de los sabores del país vecino cuando se está en un centro comercial, olvidando que se trata de un lugar masivo, ya que el contexto más su cordial atención te lleva a vivir una experiencia de restaurante.

Las recetas son golosas, intensas, bien adaptadas al paladar local, en especial en el tema del picor, y de buena factura, por lo que los platos suelen sacarte una sonrisa y te llaman a ir por más.

Como sus porciones son contundentes, perfectamente se pueden compartir, lo que te da la opción de degustar más de una preparación en la misma mesa.

La diversidad de platos permite reunir a personas de todas las edades y de variados gustos, aspecto que lo transforma en un buen punto de encuentro, ya sea de la familia, amigos o parejas. Lo que sí, es probable que Tanta te deje con tantas ganas que vas a volver.

TXT: Loreto Oda M. / Agosto 2018

Lugar

Fotos del restaurante Tanta de Parque Arauco

FOTOS: Alejandro Mery L. ©2011

Fotos del restaurante Tanta de Parque Arauco

Terraza Primer Piso (1)

Terraza Primer Piso (1)

Comedor (1)

Comedor (1)

Comedor (3)

Comedor (3)

Terraza Segundo Piso (1)

Terraza Segundo Piso (1)

Fotos de Platos Julio 2018

Cebiche del Mercado

A la mesa llega un plato aromático con un buen pescado, en este caso reineta, y leche de tigre al rocoto, de picor moderado, ideal para el paladar chileno. Preparación equilibrada y con sabores bien integrados que viene coronada con unos geniales calamares apanados, de rica textura y crocancia. Buen comienzo.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Alejandro Mery.

Cebiche del Mercado

Pulpo a la Parrilla

Este pulpo te hace ojitos de inmediato, pues es una receta que se impone por su aroma. Pero no se queda ahí, ya que al primer bocado te vuelves a enamorar porque se trata de un pulpo suave y en su punto, que como está hecho a la parrilla en base anticuchera gana una rica nota ahumada y una golosa personalidad. Si bien, este molusco es el protagonista, las papas salteadas con pesto genovés y una chalaquita de aceitunas y alcaparras no sólo acompañan sino que también están a la altura.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Alejandro Mery.

Pulpo a la Parrilla

El Plato del Pescador

Con un atractivo montaje se presenta esta colorida preparación que es una entretenida y sabrosa mezcla de sabores producto de la combinación de tiradito de pescado bañado de chalaquita con crema de ají amarillo, trozos del mismo pescado rebozados y unas deliciosas y suaves causitas con tomate, palta y mayonesa.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Alejandro Mery.

El Plato del Pescador

Súper Chaufa

Generoso y goloso arroz chaufa cubierto de una muy buena tortilla con camarones y una deliciosa salsa. Por eso, este plato se trata de descubrir, saborear y disfrutar de la combinación del arroz salteado con trocitos de salmón, que generan un rico contrapunto, y unos vegetales crocantes. Ideal para compartir.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Alejandro Mery.

Súper Chaufa