800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
6.0
5.0
5.0
5.0
5.5
6.0
Comida
Bar
Precio
Atención
Ambiente
Infra
+ Info

Café San Juan

$$$$$
Clasificación: Restaurante

Cocina de inspiración mediterránea con grandes porciones en ondero lugar

Dirección

Av. Farncisco Bilbao 769
Providencia, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).
Esquina Julio Prado.

Teléfono

Especialidad / Cocina:

Mediterránea,

Horarios:

Ma a sá de 12.30 a 16 y de 20 a 00 hrs.
Do de 12.30 a 16 hrs.
*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Razonable:  $$$$$

Ideal para...

El restobar Café San Juan no se viene con sabores a medias, acá encontramos tapeos y platos de alta intensidad, sabores macizos y condimentados que seguramente no dejarán a nadie indiferente.

En su nueva carta encontramos recetas que vienen a rescatar la cocina enjundiosa, con ingredientes algo olvidados y recetas que mezclan sin problemas ingredientes nacionales con técnincas del mundo, una apuesuta que el chef Mauricio Jofré (a cargo del restaurnate de Santiago) y su equipo lo hacen a la perfección.

Imposible irse sin probar su Tapa de Lomo Curado en Sal, o su versión de los Falafell, un especiado plato vegetariano.

Su carta de cócteles sigue siendo creativa e interesante, pero su carta de vinos merece más atención.

Como siempre, su onda se aprecia más durante la noche que en el día, pero de igual forma es una buena opción a cualquier hora, sobre todo para los amantes de los sabores sin sutilezas.

TXT: Darío Córdova / Agosto 2019

---

¿Chile o Brasil? Finalmente, Leandro Cristóbal, alias Lele, quien fundó Café San Juan (CSJ) hace 14 años en Buenos Aires, optó por Santiago como el primer destino para empezar la internacionalización de su negocio.

Su idea era encontrar un lugar que tuviese una estética especial y una onda de barrio. Así fue como este restobar se instaló en la Avenida Francisco Bilbao siendo furor desde su apertura.

Al entrar, tanto la barra de comida como de cócteles tienen un especial protagonismo. Por eso, no es raro ver a varios comensales sentados frente a la cocina, aunque hayan algunas mesas vacías.

Por los detalles de las paredes, CSJ envuelve e invita a quedarse en su interior o en su patio, especial para fumadores, donde además de una gran mesa hay una parrilla y un salón privado.

En gastronomía, Café San Juan arribó a Chille con los platos clásicos de su propuesta, siendo, prácticamente, la misma carta que se puede encontrar en la sucursal de San Telmo, Buenos Aires. Es por eso que ofrece una combinación de ingredientes y recetas españolas, francesas e italianas, es decir, esa mixtura de un clásico café bonaerense.

La coctelería también mantiene el estilo de la propuesta original, siendo el encargado de esta misión el bartender chileno Miguel Larraguibel, conocido como Maldito Barman, quien da vida a sabrosas y equilibradas preparaciones como el vermouth de la casa, un aperitivo y su clásico deshuesado.

CSJ es ondero, acogedor y de moda, para ir en grupos, con amigos o en familia, ya que recibe a comensales de todas las edades, nacionales y extranjeros. Parte de su clientela son del barrio y varios ya se han convertido en habituales, tanto a la hora de almuerzo como por la tarde.

Vale tener en cuenta que Lele suele viajar la primera o última semana del mes, oportunidad que aprovecha de incorporar ciertos platos que no están en carta, potenciando el producto local.

TXT: Loreto Oda Marín / Junio 2017

Fotos de Platos Agosto 2019

Tapa de Lomo curado en sal

Lomo de Cerdo curado con sal y ahumado con cerezo montado sobre pan de campo y servido con un alioli de cilantro. Un picoteo potente en sus sabores, sin concesiones en su gusto a ajo.
TXT: Darío Córdova. / IMG: Alejandro Mery. ©2019-08

Tapa de Lomo curado en sal

Falafell espaciados y particularmente adictivos

a versión de Café San Juan de este clásico del mundo árabe es bastante espaciado, donde el sabor del garbanzo queda relegado a un segundo plano.
TXT: Darío Córdova. / IMG: Alejandro Mery. ©2019-08

Falafell espaciados y particularmente adictivos

Bondiola con salsa BBQ, contundente plato de leve agridulce

E¡n esta receta los protagonistas son los sabores agridulces, con un puré de zapallo butterscotch dominando, con el contrapeso de una ensalada de chocl, piña y cebollín, mix que sirve para cortar los sabores potentes del cerdo.
TXT: Darío Córdova. / IMG: Alejandro Mery. ©2019-08

Bondiola con salsa BBQ, contundente plato de leve agridulce

Canelones de Queso de Cabra

Una contundente receta vegetariana, con una masa de panqueque rellena de queso, dátiles y maní, todo con abundante salsa de tomates y terminado con queso gratinado.
TXT: Darío Córdova. / IMG: Alejandro Mery. ©2019-08

Canelones de Queso de Cabra

Golosos Fetuccini con salsa de longaniza

Otro plato que sa cruenta la la abundancia de porciones y de sabor de Café San Juan, pasta con longaniza blanca, radiccio, arvejas, tomate en trozos, crema y una nota de salsa de tomates.
TXT: Darío Córdova. / IMG: Alejandro Mery. ©2019-08

Golosos Fetuccini con salsa de longaniza

Fotos de platos 2017

Tapa de Foie con mermelada y hojas de cilantro

Uno de los hits, y con justa razón, es este montadito de paté de conejo con confituras de ciruelas, animal que Lele aprendió a cocinar con su abuela.
TXT: Loreto Oda M.

Tapa de Foie con mermelada y hojas de cilantro

Pan de campo con carne curada y pepinillos caseros

Hay varias opciones de montaditos, los que vienen sobre pan casero y algunos traen encurtidos, ambos hechos en el lugar. Uno de ellos es este de carne curada y pepinillos caseros.
TXT: Loreto Oda M.

Pan de campo con carne curada y pepinillos caseros

Canelones rellenos de Mollejas

Esta receta es uno de los clásicos de Café San Juan, pues cuenta con más de una década de historia. Y cómo no, si es un plato goloso y lleno de sabor donde los canelones de molleja van con ricotta, acelga y nueces con salsa de tomate y crema. Tremenda combinación.
TXT: Loreto Oda M.

Canelones rellenos de Mollejas

Vermut de la casa

Receta fresca y equilibrada, por lo que es ideal para comenzar. Y quizás seguir con más de uno...
TXT: Loreto Oda M.

Vermut de la casa