800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
6.5
6.0
6.0
6.0
4.0
4.5
Comida
Bar
Precio
Atención
Ambiente
Infra
+ Info

Verso Restaurante Valparaíso

$$$$$
Clasificación: Restaurante de Hotel

Cocina y coctelería de autor con hermosa vista a Valparaíso.

Dirección

Mena 665
Valparaíso, Valparaíso.
Región de Valparaíso (V).

Teléfono

+562 249 57744

Especialidad / Cocina:

Cocina de Autor,

Horarios:

Ma a Sá 19:30 a 23 hrs. Do de 13:00 a 16 hrs. Cafetería: Lu a Do 13 a 23:00 hrs
*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Razonable:  $$$$$

Ideal para...

Los vegetales y las frutas son los protagonistas en la nueva carta del restaurante del Hotel Verso, en Valparaíso. Esta es la primera propuesta realizada por completo por el chef, Gonzalo Pacheco, quien asumió los fogones de esta cocina a fines del 2018 para seguir la línea de lo que ha sido el nivel y el estilo gastronómico de este lugar con una envidiable vista al puerto.

Su sello está en que las hotalizas, muchas de las cuales provienen de una huerta propia que mantiene con su equipo en Quillota. Es así como también logra un gran manejo del producto, los cuales pasan a ser protagonistas, entregando un mundo de texturas y sabores que te llevan lejos, y que dan vida a recetas con varias capas y diversos niveles de profundidad, que te quedan retumbando en la mente y el paladar.

Técnica, imaginación y preocupación por el montaje son una constante, lo que también se evidencia en su coctelería de autor, la que apela al detalle con el fin de hacer cócteles muy en línea con lo que es la comida.

Su interesante carta de vinos también suma a la experiencia, lo mismo que una atención pulcra, servicial e instruida, que te puede guiar de mejor forma por este viaje lleno de sabor mientras contemplas el océano y los pintorescos cerros del bello Valparaíso.

TXT: Loreto Oda M. / Marzo 2020

---

Un océano infinito con un ir y venir de barcos y un Valparaíso que convive con lo antiguo y lo moderno. Esa es parte de la exquisita vista de la terraza de Verso, hotel con un restaurante, del mismo nombre, ubicado en el cerro Florida y que hace alusión a diversos poetas de América Latina.

Ya sea en el exterior, al compás del viento porteño, como en el interior, detrás de unas grandes mamparas de vidrio, se puede disfrutar de una cocina moderna con técnica, centrada en los productos de temporada, con recetas sabrosas y preocupadas por el montaje creadas por el chef César Sierra y ejecutada por el cocinero Gonzalo Pacheco.

Para comer, puedes elegir entre platos de la carta, donde predomina la carne, los productos del mar y algunas opciones vegetarianas, o un menú degustación con una selección de lo que consideran lo mejor de esta propuesta gastronómica.

Su carta de vinos es de un tamaño considerable y contempla variedades de grandes y pequeñas viñas, dándole énfasis a las bodegas de la región.

La coctelería, a cargo del bartender Cristián Soto, ofrece creaciones de autor, con un apartado especial para las que son elaboradas con Trä-kal, destilado producido en la Patagonia.

Verso Restaurante es un lugar con una terraza de lujo con vista al puerto donde puedes ir a vivir una experiencia culinaria completa o disfrutar de un cocktail y compartir algo para comer, ya sea en pareja, en familia o con amigos. Por todo lo anterior, es un restobar para recomendar a algún turista, para ir a celebrar una ocasión especial y también para sorprender.

TXT: Loreto Oda Marín. / Enero 2019

Platos de Restaurante Verso, enero 2019

Pescado blanco curado en láminas

En este caso, unas frescas y finas láminas de reineta que se entrelazan en una bella presentación con cebolla y mote crocante y encurtidos, además de jugo de pepino y dashi de manzana. Un plato suave y algo crocante, con un juego de ingredientes que le da una entretenida personalidad a esta clásica receta.
TXT - FOTO: Loreto Oda M.

Pescado blanco curado en láminas

Bao de Mollejas

Una suave, esponjosa y ligera masa de pan, cocinada al vapor y de tamaño preciso, rellena de unas crujientes y sabrosas mollejas que además quedan geniales con los vegetales encurtidos y la mostaza de la casa que las acompañan. Al untarlo en la salsa miso (pasta a base de soja) y polvo de champiñones deshidratados gana en sabor y textura. También está la versión vegetariana, así que, definitivamente, para comer más de uno...
TXT - FOTO: Loreto Oda M.

Bao de Mollejas

Pataemula

Esta sería una versión del Moscow Mule, pero acá hecho con Trä-kal, ají verde, menta, limón, ginger beer y bitter de apio. Al igual que el clásico cocktail, es una preparación fresca, equilibrada y refrescante, fácil de tomar, donde el destilado de la Patagonia adquiere protagonismo.
TXT - FOTO: Loreto Oda M.

Pataemula

Veggie

Tremendo. Esta es una de las pocas opciones vegetarianas de la carta y es todo un hit, pues no sólo tiene un bello montaje, como todas las otras recetas, sino que también tiene muy buen sabor y un entretenido juego de texturas que resulta de la combinación de un rosini (pasta con forma de arroz) de hongos, coliflor confitado en mantequilla de anís, ajo, aceite de perejil y mostaza, que entrega un contrapunto. Imperdible.
TXT - FOTO: Loreto Oda M.

Veggie