800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
5.7
6.7
6.3
6.3
6.7
5.3
Comida
Bar
Precio
Atención
Ambiente
Infra
+ Info

Bao Bar

$$$$$
Clasificación: Restobar

El primer bar de Santiago especializado en Baos

Dirección

Manuel Montt 925
Providencia, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).

Teléfono

56 23 267 43 34

Especialidad / Cocina:

Internacional,

Horarios:

Lu a Jue de 18:00 a 01:00 hrs. Vie de 18:00 a 02:30 hrs. Sá de 12:30 a 02:30 hrs.
*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Razonable:  $$$$$

Ideal para...

Bao Bar es uno de los bares más interesantes de Providencia y al cual le hemos seguido la pista desde su apertura es Bao Bar. Especialistas en gin y baos, este lugar acaba de estrenar hace pocos días una nueva carta, manteniendo el sello de siempre.

TXT: Eduardo Figueroa  (WhereLunch.com) / marzo 2023


Los baos, ese bocado propio de Taiwán, es la base de la propuesta de Bao Bar, el nuevo local de Manuel Montt, que abrió sus puertas a principios de abril de 2017 para ofrecer una comida centrada en el fingerfood y el compartir.

Como lo dice su nombre, los baos son los protagonistas. Por eso, se encuentran cinco versiones, todas sabrosas, con una personalidad propia y pensadas en satisfacer todos los gustos, es decir, hay alternativa para los amantes de los productos del mar, de la tierra y vegetarianos.

Pero eso no es todo, ya que a estos bocados se suman otras recetas como una tortilla española, un huevo crujiente o un goloso risotto de hongos. Dentro de esta acotada carta, los postres no quedaron fuera.

Para tomar, Bao Bar ofrece coctelería clásica y ciertas preparaciones de autor, similar a lo que sucede en Ruca Bar, el otro negocio de estos socios extranjeros. Siguiendo esa lógica, acá el gin también tiene un importante sitial y los jueves hay promociones, tanto en este destilado como en los baos.

En sus cuatro ambientes -su terraza exterior, su interior con barra y algunas mesas, su patio techado y su sala con un aura más íntima-, se reúnen mayoritariamente jóvenes, muchos de ellos del barrio o fieles seguidores de la marca.

Es así como Bao Bar es un lugar para ir de tapas, donde se puede encontrar a buenos precios ricas preparaciones. Por sus diferentes sectores, este es un local versátil que puede ser un punto de encuentro para amigos, para ir en pareja o para una primera cita relajada gracias a su luz tenue. En tanto, su terraza promete tomar más protagonismo durante la primavera y el verano.

TXT: Loreto Oda Marín / Junio 2017