800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
6.0
0.0
6.0
0.0
5.0
6.0
Comida
Bar
Precio
Atención
Ambiente
Infra
+ Info

Rosita - Bellavista

$$$$$
Clasificación: Restobar, Restaurante

Cocina mexicana y tex mex en un ambiente relajado

Dirección

Pio Nono 73, Local 66, 67 y 68
Recoleta, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).
Patio Bellavista.

Teléfono

+562 2840 8300

Especialidad / Cocina:

Mexicana,

Horarios:

Lunes a miércoles: Desde el Almuerzo hasta la Cena.
Jueves a sábado: Desde el Almuerzo hasta el Trasnoche.
Domingo: Desde el Almuerzo hasta la Cena.
*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Razonable:  $$$$$

Ideal para...

La gran barra que luce en el exterior Rosita, cocina Tex Mex, es una especie de imán que atrae a las personas que caminan por el Patio Bellavista. Es una invitación implícita a sentarse a disfrutar de algún cocktail o piqueo.

Pero eso no es todo, pues su atractiva decoración, preocupada en los detalles, le aporta onda y es otra motivación para dejarse llevar por los sabores mexicanos. Esto, porque el corazón de Rosita es azteca y lo transmite a través de enjundiosas y bien logradas preparaciones, que respetan la tolerancia al picor del paladar chileno.

La carta de comida ofrece varias recetas típicas, las que estuvieron a cargo del chef Nicolás Rosen, quien viajó a México a nutrirse de su cocina y cultura, donde también compró la vajilla, hecha a mano, y varios elementos que son parte de la puesta en escena.

Para beber no podía faltar un tequila margarita, ya sea en su versión normal o XL. Obviamente, también hay shots, con diversas opciones de tequila, los que vienen con limón y sal. Pero no todo se centra en el brebaje mexicano, pues hay otros cocktails a base de pisco, gin y whisky. A la lista se suman cervezas, destilados, vinos y alternativas sin alcohol.

Rosita es un lugar para ir solo y sentarse en la barra a disfrutar, también para visitar en pareja, con amigos o en familia, pues su amplio horario le permite abarcar toda esa gama de público. Por las noches, Rosita toma onda y atrae tanto a nacionales como extranjeros, dándole espacio también a los fumadores, gracias a su terraza al aire libre.

TXT: Loreto Oda M. / Diciembre 2017