800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
5.3
5.0
4.7
4.3
5.0
5.7
Comida
Bar
Precio
Atención
Ambiente
Infra
+ Info

Vietnam Discovery (Vitacura)

$$$$$
Clasificación: Restaurante, Restobar

Comida vietnamita, cócteles de autor y ambiente cool.

Dirección

Av. Vitacura 4089
Vitacura, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).

Teléfono

+56 45 262 0010

Especialidad / Cocina:

Exótica, Thai,

Horarios:

Lu a Sá de 13:00 a 00:00 hrs.
*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Razonable:  $$$$$

Ideal para...

Los tradicionales sabores de Vietnam Discovery Vitacura están nuevamente disponibles para ser disfrutados en el lugar gracias a su agradable terraza exterior, la que ha sido habilitada según los nuevos protocolos sanitarios, espacio que ha logrado algo de la ambientación interior por esa imagen de buda hecha a vela que se roba las miradas.  

La carta mantiene sus recetas de comida y cocktails, tanto clásicos como de autor, más algunas pocas innovaciones y el estreno de varias promociones especiales.

El servicio no es del todo ágil, por lo que hay que ir con paciencia y tiempo para poder sumergirse en sus especiados sabores.  

TXT: Loreto Oda M. / Enero 2021

---

El restaurante Vietnam Discovery decidió dar el salto y llegar hasta la comuna de Vitacura en el barrio Paseo El Mañío.

En esta nueva sucursal se mantiene el espíritu de este lugar, con un salón que en algo emula las terrazas de este país, con un muro verde y una iluminación tenue que invita a la intimidad.

En su carta se mantienene algunos de los platos que han llevado a Vietnam Discovery a la fama, como los Nems de Cerdo y la Sopa Pho, aparte de mantener gran parte de la carta de su alma mater en Recoleta.

Acá se pueden encontrar platos creativos y diferentes, donde dominan las notas agridulces y algunos ingredientes que refrescan los sabores como el lemmon grass y la menta.

Y aunque comparten los mismo dueños y gran parte del equipo, aún se nota que falta algo de rodaje para lograr que las recetas de este lugar tengan la misma sintonía fina que en Bellavista.

Su carta de coctelería es creativa y con notas de autor, aunque también le falta trabajo para lograr estar a la altura de un barrio donde sólo quedan profesionales.

TXT: Darío Córdova / Agosto 2018

----

NOCHE

Luces tenues que invitan a la conversación en medio de un ondero ambiente donde predomina lo verde. Ese es el spot del Vietnam Discovery en Vitacura, sede que reúne a personas de todas las edades en torno a sabores del país del sudeste asiático.

Esta nueva casa cuenta con una terraza exterior, instalación que es un plus durante el verano y para los fumadores. Otro detalle que juega a su favor es su carta en inglés, que contribuye a que la experiencia sea más amena y sencilla para los extranjeros.

La propuesta de coctelería es extensa, pues cuenta con más de 30 opciones, dentro de las cuales gran parte son reversiones o creaciones de autor, recetas entretenidas y en su mayoría bien ejecutadas.

El mismo nivel de factura se aprecia en la cocina, donde hay algunos detalles por ajustar. Como este restaurante, que en marzo de 2018 cumple 10 años como marca, se ha instalado como una alternativa para pasar después de la oficina o durante un sábado por la noche es que se le harán modificaciones a la carta para aumentar las alternativas para compartir, ya que una de las bases de esta sucursal es ser un punto de encuentro en Vitacura.

TXT: Loreto Oda Marín / Enero 2019

Fotos de la terraza y el interior del restaurante, agosto 2018

Fotos platos de la carta enero 2021

Pad Viet Camaron

Uno de los clásicos es este goloso Pad Viet Camaron, que va con camarones ecuatorianos, unos suaves fideos de arroz y una salsa con camarón, pollo y cerdo, que le da más profundidad. Termina con maní que le aporta crunch y cilantro, que da algo de frescura.
TXT Y FOTO: Loreto Oda Marín / ©2021-01

Pad Viet Camaron

Atún de Hoi An

En su punto aparece este atún macerado en jengibre y soya, que lleva una costra de sésamo, que le da una nueva perso, aunque no estaba del todo pareja con su tostado, más unas sabrosas lentejas rojas en leche de coco con cúrcuma y curry. También va con papas chip.
TXT Y FOTO: Loreto Oda Marín / ©2021-01

Atún de Hoi An

Fondant de chocolate

Sin duda la estrella y apto para los fanáticos del chocolate, ya que se trata de una bola de chocolate belga con crema de café, servida al frío, sobre crema inglesa en reducción de té verde. Tremendo.
TXT Y FOTO: Loreto Oda Marín / ©2021-01

Fondant de chocolate

Rosé of Vietnam

Un encanto es este cocktail de un profundo color rojo producto de la combinación de vodka Grey Groose, frutilla y Carménere. Buen cuerpo, textura, toque frutal y acidez gracias al vino.
TXT Y FOTO: Loreto Oda Marín / ©2021-01

Rosé of Vietnam

Fotos de platos y cocktails enero 2019

Citrus Turkey - Mau Chanh

Citrus Turkey tiene personalidad. Así es este cocktail fresco, de espíritu maderoso, carácter cítrico preciso y leve toque ahumado. Todo esto por la mezcla de Bourbon, Cointreau, limón sutil, goma de boldo y soda. ¡Good!
En tanto, Mau Chanh es refrescaste como todo buen mojito o cocktail que se le parezca, pues esta preparación mezcla vodka, limón, pepino macerado fresco, huacatay, goma y soda. Equilibrado y fácil de beber, por lo que es probable que no te des cuenta cuando ya vayas por el segundo...
TXT - FOTO: Loreto Oda M.

Citrus Turkey - Mau Chanh

Kao Bang

Es uno de los hits de la carta y con justa razón, ya que es equilibrado, fresco, con algo de textura, notas frutales y el toque preciso de jengibre, el que es combinado con gin o vodka (según elección), maracuyá, albahaca y goma.
TXT: Loreto Oda M.
FOTO: Vietnam Discovery

Kao Bang

Los platos del nuevo restaurante Vietnam Discovery de Vitacura (Agosto 2018)

Tabla Vietnam Discovery.

Una tabla ideal para compartir y que trae varios de los grandes éxitos de este restaurante, Nems Vegetarianos, Camarones en Tempura y Curry, Nems de cerdo, Tiras de Congrio Frito y Arrollado Primavera, todo acompañado con salsa hoisin, spring Roll y satay. Contundente, ideal para acompañara cócteles, y con algunas preparaciones mejores que otras.

Tabla Vietnam Discovery.

Cordero Satay.

Uno d elos paltos nuevos que sólo se pueden probar en la sucursal de Vitacura, Dados de cordero de suave textura y delicado sabor herbal cocinado con salsa de maní. Sólo falta corregir la nota dulce que no logra total armonía.

Cordero Satay.

Tom So Ca Ri.

Especiado Curry de Camarones y Ostiones cocinados con verduras al dente en una sabrosa leche de coco. Un plato con todos los ingredientes típicos de este tipo de comida, pero que sólo falla al momento de ligar sus sabores.

Tom So Ca Ri.

Bo Gung.

Láminas de Lomo Liso caramelizado en salsa de ostras servido con abundante jengibre y trozos de potente ají rojo baby. Un rico plato que se siente algo más refrescante de lo que es gracias a sus aliños.

Bo Gung.