800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
6.0
5.0
6.0
6.0
5.0
5.0
Comida
Bar
Precio
Atención
Ambiente
Infra
+ Info

Origen Bistro

$$$$$
Clasificación: Restaurante

Cocina de mercado con técnicas europeas modernas

Dirección

Av. Ricardo Cumming 94, Tercer Piso
Santiago, Santiago.
Región Metropolitana (XIII).

Teléfono

Relacionados

Especialidad / Cocina:

Chilena Fusión,

Horarios:

*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Razonable:  $$$$$

Ideal para...

El restaurante Origen, como su nombre lo indica, es un espacio donde los productos chilenos se unen con modernas técnicas de cocina europea.

A cargo de este lugar se encuentra el destacado chef Ignacio Ovalle, que nuevamente muestra acá una cocina creativa y soprendente donde la selección de productos es clave.

Acá la promesa es que se trabaja con productos frescos, donde nada viene congelado, y donde los platos de la carta varían según la disponibilidad de ingredientes.

Al igual que su carta de comidas, la carta de vinos está basada en etiquetas poco convencionales, vinos de pequeños productores y algunas joyas a descubrir.

El lugar se encuentra en el tercer piso del clásico restaurante Squella, con una decoración minimalista que es dominada por una gran mesa alta que invita a grandes grupos o a compartir la experiencia con otros comensales.

Pese a que no tiene paltos fijos, vale la pena solicitar algunos como su Tártaro de Vacuno con Foie Gras, el Arroz Caldoso con Jibia o el Cuadril de Cordero, sabrosas recetas donde se siente al máximo la propuesta del restaurante Origen.

 

Fotos de Platos Noviembre 2018

Tártaro con Foie

Sabrosa mezcla en este tártaro de vacuno cortado a cuchillo, servido con bloques de paté de foie grass y una lámina de pera encurtida en vinagre. Elegante y sabroso, aunque los cortes de carne podrían haber sido más pequeños.

Tártaro con Foie

Arroz con Jibia

Notable rescate de producto se siente en este arroz caldoso bastante intenso, cocinado en caldo de camarones y jibia y servida con trozos de esta última que se sienten elegantes. Un plato intenso y muy novedoso

Arroz con Jibia

Ñoquis gratinados

pasta casera de buena textura servida con tomate confitado y trozo de lengua de vacuno de suave textura y sedosa sabor. Notable receta donde se luce este corte secundario que de a poco comienza a ganar terreno en las cartas locales.

Ñoquis gratinados

Pecho de Chancho

trozo de cerdo cocinado a baja temperatura con su grasa, servido co gratinados de papas y chucrut de manzana. Un clásico que en Origen se siente casero, con sabores intensos.

Pecho de Chancho