800.cl

Guía llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Guía de restaurantes y bares llena de filosas evaluaciones y críticas gastronómicas

Loading...
7.0
0.0
5.0
7.0
0.0
6.0
Comida
Bar
Precio
Atención
Ambiente
Infra
+ Info

Pavilion - Viña VIK

$$$$$
Clasificación: Restaurante de Vanguardia

Restaurante con productos fresco, de estación y de la zona.

Dirección

Millahue s/n
San Vicente, Cachapoal.
Región de O´Higgins (VI).
En Millahue, San Vicente de Tagua Tagua.

Teléfono

+569 5668 4852

Especialidad / Cocina:

Cocina de Autor, Vanguardia,

Horarios:

Martes a Domingo de 13 a 16 hrs.
*Algunos lugares suelen modificar sus horarios, te recomendamos verificarlos en sus redes sociales o página web.

Rango de precio:

Lujoso:  $$$$$

Ideal para...

Restaurante Pavilion tiene una linda historia que comienza hace cuatro años con el sueño de una huerta. Plantar y cosechar sus propios productos era el anhelo del chef Rodrigo Acuña, quien está a cargo de la cocina de viña VIK desde sus inicios, cuando esta proyecto vitivinícola y hotel de lujo, enfocado en el arte y el diseño, se instaló en San Vicente de Tagua Tagua.

Desde ese entonces, este cocinero desarrolló una propuesta gastronómica basada en los insumos locales, tanto propios como de los pequeños productores de la zona, que hoy se ve potenciada con su vergel ya más maduro, dado que cuenta, en total, con unas 200 variedades de plantas, verduras y frutas, algunas provenientes de semillas rescatadas por agricultores.

Es así como acá crecen tomates rosados, habas, orégano, lechugas, además de acelgas amarillas, todo bajo el concepto de reutilización, reciclaje, cultivo asociativo, que permite que las plantas se potencien unas con otras durante su crecimiento.

Todos estos productos son los que alimentan a Pavilion, el nuevo restaurante de la viña que abrió sus puertas a mediados de este año y que está a cargo de Acuña, pero que es comandado por el chef Leonel Aguirre, quien lleva a cabo una propuesta en que el vegetal es la estrella, por lo que la proteína pasa a segundo plano.

Antes de comenzar el menú te encuentras con un genial pan de masa madre elaborado por ellos, de buena crocancia, sabor y nivel de acidez, y con un mousse de palta con sal de Cáhuil que es puro placer. Esta es la antesala de un viaje culinario que denota técnica, que no opaca al insumo, sino que lo realza en sabor, textura y presentación.

El menú va variando de acuerdo a la disponibilidad de la materia prima, dado que son todas frescas, pues si no son cosechadas durante la jornada en la huerta o producidas allí mismo, provienen de la zona, ya que ese es el espíritu de Pavilion, que la comida sea prácticamente de la huerta al plato y que, obviamente, esté maridada con algunos de los geniales vinos de esta interesante viña.

TXT: Loreto Oda Marín / Noviembre 2018

Fotos del restaurante Pavilion Viña VIK, septiembre 2009

Fotos del restaurante Pavilion de la Viña VIK

FOTOS: Alejandro Mery L. ©2022-09

Fotos del restaurante Pavilion de la Viña VIK

Salón interior y áreas de lounge del restaurante Milla Milla

Parte de la terraza de Milla Milla

Fotos de un menú de maridaje en restaurante Pavilion Viña VIK, septiembre 2009

Los vinos VIK del maridaje

Los vinos VIK del maridaje

Champagne La Piu Belle Millesime de VIK

Champagne La Piu Belle Millesime de VIK